H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Ayuntamiento de Nacajuca, inicia la construcción de una baqueta en la entrada del Fraccionamiento Pomoca.

BOLETIN NA-102-16

Dicha obra, facilitara el acceso de personas del puente peatonal al fraccionamiento y viceversa, de manera más segura. Además en el lugar se pueden apreciar policías municipales que invitan a la ciudadanía a utilizar el puente peatonal.

Nacajuca, Tabasco.- Preocupados por la seguridad de las familias que habitan en el Fraccionamiento Pomoca, perteneciente al municipio de Nacajuca, el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Francisco López Álvarez a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de construcción de una banqueta y guarniciones en la entrada del citado fraccionamiento.

En entrevista el Ing. Ernesto Pérez Isidro, director de Obras Públicas explico que los trabajos que se van a realizar, consiste en la construcción 30 metros lineales de banquetas y guarniciones por 1.20 metros de ancho.

Pérez Isidro, agregó que por instrucciones del alcalde Francisco López Álvarez, se dio inicio a los trabajos, con el fin de brindar un espacio más digno y seguro a todas las personas que transitan por el lugar, facilitando el acceso de personas del mencionado fraccionamiento evitando accidentes.

Cabe destacar que la construcción de estas banquetas servirá de acceso a las personas de la entrada del fraccionamiento al puente peatonal que fue construido por la SOTOP en la zona, afín de evitar pérdidas humanas.

Recordemos que el número de muertes de personas por cruzar las calles para ingresar al citado fraccionamiento se había incrementado en los últimos años, pero que la actual administración preocupada por salvaguardar la integridad de sus conciudadanos gestionó la construcción del puente peatonal que hoy es una realidad.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que de igual forma en la entrada del fraccionamiento, el primer regidor, giro instrucciones al Director de Seguridad Pública (DSPM) para que asignara a unos elementos de la corporación como policías viales, con el fin de forjar una cultura vial saludable entre la población, invitándolos a utilizar el puente peatonal para cruzar las calles.

Señaló, es bonito mirar como las familias acompañadas de menores de edad utilizan el puente peatonal, pero es demasiado triste y lamentable como otras personas a pesar del esfuerzo de las autoridades municipales hacen caso omiso a los policías y prefieren cruzar la calle en medio de los vehículos en movimiento, poniendo en riesgo sus vidas.

Galeria