H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

REINAGURA FRANCISCO LÓPEZ GIMNASIO MUNICIPAL

BOLETIN NA 011/16

“El deporte es vida, es convivencia, es fortaleza”, puntualizó el presidente Municipal, Francisco López Álvarez, al reinaugurar el Gimnasio Público en punto de las 07 horas donde se congregaron ciudadanos, funcionarios y regidores del Gobierno de Nacajuca.

El alcalde, señaló que “hoy podemos constatar que cuando se tiene voluntad, cuando se tiene interés, se tiene esa capacidad de servir y podemos ver los resultados que hoy estamos viendo y disfrutando”.

“Cuando se quiere, se puede”, afirmó Francisco López, que desde el primero de enero se inició el cumplir el ejercicio de un gobierno para los niños, jóvenes, adultos y ancianos con responsabilidad.

Hoy en día -dijo- es una realidad la rehabilitación del Gimnasio Municipal, desde febrero del 2015 permanecía cerrado, y nos dimos a la tarea con regidores, funcionarios, coordinadores de deporte y todos aquellos que han hecho un esfuerzo, para que este gimnasio sea para el disfrute de todo nuestro municipio de Nacajuca.

En presencia de su esposa, la maestra Socorro Chaires Caldera e hijo, el alcalde Nacajuca, expresó que “se trata de disfrutar nuestras instalaciones, de cuidarlas. Es un esfuerzo de todo el municipio, es un deseo que se consolidó en tan solo medio mes de iniciar esta administración, y podamos de decir ¡Ahora Sí!, rehabilitado el Gimnasio Municipal.

En el evento el presidente municipal se refirió que le gusta practicar deporte, mencionó la anécdota cuando participó en una carrera de Maratón de 5 kilómetros en el Parque de la Pólvora, siendo estudiante del CBTIS 32 en Villahermosa.

La situación económica de sus padres, era tan aguda, que no tenía tenis buenos para la competencia y que era importante vencer a uno de los competidores donde él había quedado en segundo lugar.

Sus padres le compraron unos tenis chinos, pero le quedaron grandes, le puso estopa para adecuarlo a su medida.

Prosiguió contando la anécdota en presencia de funcionarios de su gobierno y la ciudadanía allí presentes, “inició la carrera, colocándome en la parte de atrás. En ese tipo de carrera se da un jaloneo, en la segunda vuelta alcance al que me había ganado la anterior competencia, en la segunda vuelta se me zafo unos de los tenis chinos y de inmediato recogí el calzado, se me había pegado la gravilla en el pie.

“Esto fue un hecho real -dijo- y allí estuvieron mis amigos Miguel Ángel Cerino, José del Carmen Jiménez, quienes integraban en aquel entonces el equipo Génesis de Nacajuca. Con la gravilla ya no pude y me quité los dos zapatos chinos, corrí descalzo, seguí corriendo y en la quinta vuelta gané la carrera”

Francisco López, puntualizó, “siempre he dicho que cuando hay voluntad se puede hacer más con menos”.

Dijo que así es la vida, debemos de administrarnos, saber ejercer bien nuestras potencialidades, y en este caso una administración Municipal, debe saber ejercer y aplicar los recursos bien.

En dicho evento, dio a conocer que la Alberca Pública Municipal va ser rehabilitada y será dirigida hacia los niños especiales y para todo aquel ciudadano del municipio. “El deporte es vida, es convivencia, es fortaleza”, reafirmó el presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez.

Galeria