H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Construirán cuartos adicionales a viviendas de personas de escasos recursos en Nacajuca

BOLETIN NA-121-16

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los recursos del Ramo 33 se dirigen a atacar los rezagos de pobreza y marginación en diversas comunidades de este municipio, donde se construirán cuartos adicionales en viviendas de familias en pobreza.

Nacajuca, Tabasco.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el ayuntamiento de Nacajuca, puso en marcha el programa Cuartos Adicionales, Ampliación de Viviendas 2016, mediante el cual se construirán 40 cuartos a favor de familias y mujeres de escasos recursos económicos del fraccionamiento Bosques de Saloya.

Durante la puesta en marcha y colocación de la primera piedra, el presidente municipal Francisco López Álvarez reconoció a la Sedatu, y agradeció dichos apoyos a favor de su municipio, así como al delegado federal en la entidad Hernán Barrueta García por apoyar a Nacajuca y resaltó la labor del gobernador Arturo Núñez, quien gestionó ante la federación dichos apoyos para la vivienda.

Ante los beneficiarios López Álvarez y el funcionario federal, explicaron que se arrancó con la construcción de 40 cuartos, en favor del mismo número de familias, en situación de pobreza. “Con esto se busca mejorar la calidad de vida y abatir el hacinamiento en el municipio”. El municipio de Nacajuca y el gobierno federal suman esfuerzos para atender a la población y garantizar a los ciudadanos bienestar y desarrollo social, en conjunto con la Sedatu, puntualizó el alcalde.

El edil subrayó que la finalidad es beneficiar a las familias en pobreza, a fin de que tengan un cuarto con todos los servicios, por lo que se benefició a quienes más lo necesitaban. “Un ejemplo de estas acciones, es un Cuarto Más programa a cargo de la Sedatu, donde los municipios pueden ingresar para apoyar a los ciudadanos,”. Asimismo, agradeció a la federación por dichos apoyos para su municipio, acciones con las que se contribuye al desarrollo y bienestar de las y los nacajuquenses. “Con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar con los diversos niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores”.

Pancho López como se le conoce al edil dio a conocer que dichos cuartos se realizan con recursos cien por ciento de la federación y el municipio apoya en las acciones de realización y coordinación.

Reiteró la disposición de su administración municipal de coadyuvar y sumar esfuerzos para seguir gestionando recursos a favor de su municipio y de la gente, con el único fin de abatir los rezagos y combatir la pobreza de su demarcación. Asimismo, resaltó que con la construcción de estos cuartos se mejora la calidad de vida de las beneficiarias y se contribuye a resolver la demanda de mejora de vivienda de las y los nacajuquenses, con acciones que trasforman.

Entre las autoridades estuvieron presentes el administrador del fraccionamiento Bosques de Saloya, Bartolo Frías Frías, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Hernández y María Hernández Angulo, delegada municipal.