H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Activan sesión permanente de Consejo de Protección Civil por huracán Earl en Nacajuca

BOLETIN NA-124-16

Nacajuca, Tabasco.-

Con la presencia de representantes de las diversas instituciones municipales y estatales, así como autoridades y civiles encabezados por el alcalde Francisco López Álvarez este jueves se realizó en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de esta Ciudad la sesión extrordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en donde quedó activado de forma permanente.

En dicha sesión se dio a conocer información previa al inicio de la temporada de ciclones y tormentas tropicales de este año a fin de poder afrontar de manera eficiente cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse en este municipio. Se informó sobre las localidades con mayores riesgos de contingencias además de dar a conocer los 59 refugios temporales en caso de ser necesitados.

Entre los temas tratados en esta reunión estuvieron los de estructuras de contingencia, centros de acopio, comunicación social de emergencia, incentivando a cumplir con responsabilidad y disponibilidad a los integrantes del Consejo Municipal quedando en sesión permanente.

El coordinador de Protección Civil del municipio José May Sánchez dio a conocer información detallada de la tormenta Earl y el Plan de Contingencia establecido en esta reunión. Los números para cualquier llamado en caso de alguna contingencia son: Seguridad Pública 914-3-37-85-36 y Protección Civil 914-3-37-83-96

Al respecto, el alcalde Francisco López Álvarez, presidente del consejo municipal de Protección Civil advirtió que la protección civil es tarea de todos, por ello exhortó a la población a que los apoyen en este esfuerzo preventivo y evitar tirar basura en drenes, canales o ríos.

En esta reunión estuvieron presentes titulares del Ayuntamiento, también asistieron, la Dra. Jenny Campo de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Evaristo Pérez Izquierdo de la Policía Estatal de Caminos, entre otras autoridades.

López Álvarez exhortó a la población para que acaten los avisos y recomendaciones emitidos por Protección Civil para evitar riesgos y desgracias; apuntó que hay que estar muy al pendiente de las personas más vulnerables y no caer en rumorología sino esperar la información oficial.

Galeria