H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

CONVIVENCIA FAMILIAR EN EL CARNAVAL DE NACAJUCA

BOLETIN NA 013/16

El desborde de alegria y convivencia familiar de ciudadanos de Nacajuca fue el escenario de la inauguración del “Carnaval Nacajuca 2016”, que en la administración de Francisco López, se pretende rescatar esta hermosa tradición.

En punto de las 4:30 horas inició el desfile frente a las instalaciones del Gimnasio Municipal, se congregaron niños, jóvenes y adultos vestidos de distintas maneras y formas graciosas.

En medio de un ambiente de alegría y desborde de convivencia familiar grupos de niños de la escuela de música del Municipio, diversos Jardines de niños, el grupo de animación “Expression Teens”, la Banda de Música Santa Cecila, la batucada “Sound de Samba” y numerosas padres de familia en compañía de sus hijos iniciaron el desfile del paseo del torito.

Al frente la Banda de Música del Municipio era seguida por niños vestidos de payasito, indígenas, viejitas, catrinas, rumberas y también uno vestía el atuendo de Chicoche.

En unidad arrastrada por un tractor iba el personaje “del mal humor” donde algunos jóvenes vestidos de negro bailaban una.

El recorrido se realizó en las calles Cuauhtémoc, Guillermo Prieto, Benito Juárez, Acatempan para finalizar en el parque central, donde los esperaban el presidente Municipal, Francisco López Álvarez, regidores, funcionarios municipales y ciudadanos..

La algarabia y el entusiasmo se hizo presente con los grupos músicales que arribaron al parque Central. Posteriormente se realizó la quema del Mal Humor, donde estallaron cohetes..

La Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), profesora Carmen Moya Lucero, informó que el “Carnaval Nacajuca 2016”, tiene el propósito de rescatar las tradiciones y de fomentar la buena convivencia familiar en estos tipos de eventos, las cuales desde hace muchos años no se realizaban.

Las actividades del Carnaval para el sábado 23 del presente se realizarán a partir de las 19:00 horas en el parque central de la cabecera municipal. En el sector I. Ramírez habrá baíle popular a partir de las 21:00 horas.

Para el domingo 24 de enero a partir de las 19:00 horas será el evento de la imposición de bandas a las aspirantes a Reyna del Carnaval, acompañado de un evento cultural donde podrán participar las familias nacajuquenses en una bonita convivencia.

El sábado 30 de enero, se realizará un baile popular en el sector Francisco Villa a partir de las 21:00 horas. Y al final del mes de enero domingo 31 habrá un evento cultural y la elección de la reyna del carnaval en el parque central a partir de las 19:00 horas.

El 6 de febrero, se podrán reunir las familias de Nacajuca en el evento donde se realizará el desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de la cabecera municipal a partir de las 16.00 horas. En el sector Cuauhtémoc habrá un baile popular a las 21:00 horas.

El domingo 7 de febrero habrá desfile de carros alegóricos y comparsas en las principales calles de la cabecera municipal.

El “Carnaval Nacajuca 2016” finalizará el 9 de febrero a partir de las 19:00 horas habrá en el parque Central un evento cultural donde se coronará al Rey de la Alegría. Se premiarán a las mejores comparsas y disfraces de la categoría infantil y adulto. También se elegirá a los reyes infantiles del Carnaval. Al final se dará lectural del testamento y quema de Juan Carnaval.

Galeria