H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Arturo Núñez y Francisco López juntos por el desarrollo de Nacajuca

BOLETIN -146 -16

Nacajuca, Tabasco.-

Reconstrucción de terracería, pavimento asfáltico y obras de imagen urbana, efectuadas mediante una inversión de 17 millones 005 mil 509 pesos, en beneficio de 9 mil habitantes de Nacajuca. Además, el mandatario firmó el convenio para entregar al municipio los servicios de Tránsito.

En intensa gira de trabajo realizada por la tierra de los tamborileros y cuna de los artesanos chontales, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez acompañado del alcalde, Francisco López Álvarez y de su esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF- Nacajuca, inauguraron obras de Reconstrucción de Terracería, Pavimentación Asfaltico y Puente en la Infraestructura Carretera, Obras y Acciones para el Desarrollo e Imagen Urbana, con una inversión superior a los 101 millones 42 mil 930 pesos, además de la llevar acabo la firma de convenio de transferencia de los servicios de Transito del Estado al Municipio.

En su visita al Jardín de Niños “Nueva Creación” del Sector Valle Real del Fraccionamiento Pomoca, el mandatario estatal acompañado del primer regidor, Francisco López Álvarez, del Director de la Junta Estatal de Camino, Arq. Roberto Ocaña Leyva, la Profa. Socorro Chaires Caldera, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF- Nacajuca, del Ing. Luis Armando Priego Ramos, Secretario de Ordenamiento, Territorial y Obras Públicas (SOTOP), además de la Profa.Neida Beatriz García Martínez, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado, el Lic. Francisco José Peralta Rodríguez, Secretario Técnico de Gubernatura, del Lic. Francisco Peralta Burelo, Coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Publicas, del Delegado Municipal de la Ranchería Taxco, el Prof. Antonio López y el distinguido periodista invitado el Lic. Jacinto López de la Cruz, funcionarios estatales y municipales así como sociedad en general, realizo la entrega de infraestructura educativa y techumbres en las que se invirtieron 43 millones 306 mil 433 pesos. Así también, el mandatario estatal develó una placa alusiva a la obra realizada en el Jardín de Niños “Nueva Creación". Además de las casas amigas, obras que se concretaron gracias a la buena relación y gestión de la actual administración.

Continuando con su gira de trabajo por la ranchería Taxco, el ejecutivo estatal inauguró, Obras y Acciones para el Desarrollo en la Infraestructura e Imagen Urbana, con un monto de inversión de 9 millones 014 mil 507.71 pesos, misma que beneficiara a 71 mil 964 habitantes de las comunidades de Ejido Bandera, Guácimo, Jiménez, Ej. Chicozapote, Fraccionamiento la Selva, Bosques de Saloya, Pomoca, Ej. El Cedro, R/a Saloya 2da sección, Ej. Lomitas, R/a Taxco, Arroyo, Vainilla y la Ciudad, recursos provenientes de ingreso de gestión 2016, Fondo para Entidades y municipios, fondo para entidades y municipios productores de hidrocarburo en regiones marítimas 2015, así como regiones terrestres 2016, Ramo general 33 y participaciones (PAR2016). Aquí estuvieron presentes del inspector Jefe Miguel Ángel Matamoros Camacho, Secretario de Seguridad Publica, del capitán 1ro de Infantería Diplomado Estado Mayor, Carlos Díaz Rosario, Director de la Policía Estatal de Caminos,

La exposición de motivos de la obra Reconstrucción de Terracería, Pavimentación Asfaltico y Puente en la Infraestructura Carretera estuvo a cargo del Director General de la JEC, Arq. Roberto Ocaña Leyva, quien dio a conocer que con una inversión total de 17 millones 005 mil 509.95 pesos se realizaron los trabajos de ampliación y mantenimiento del puente tubular “pastal” R/a Oxiacaque, km + 100 así como la reconstrucción de terracería pavimento asfaltico y señalamiento horizontal carretera Nacajuca – Tecoluta, acciones que beneficiaran a 9 mil 270 habitantes de la zona uno del municipio de Nacajuca.

De igual forma en su intervención el Ing. Luis Armando Priego Ramos, Secretario de la (SOTOP), dio a conocer que con una inversión total de 10 millones 034 mil 973.42 pesos, se llevó a cabo la construcción de pavimento asfaltico y señalamiento horizontal en carretera principal de Bosques de Saloya (tramo el cedro) así como la carretera principal de Bosques de Saloya (tramo Libertad), además de la reconstrucción de terracería pavimento asfaltico y señalamiento horizontal de camino, Bosques de Saloya del Km 6 + 800 al Km 7 + 850, con recursos provenientes del fondo metropolitano 2015, ramo 33, fondo para entidades y municipios productores de (hidrocarburos).

En su mensaje el alcalde, Francisco López Álvarez dijo “definitivamente, hoy ha sido un día muy importante para los nacajuquences al contar en esta gira de trabajo con la grata presencia de nuestro gobernador y amigo Arturo Núñez Jiménez, donde hoy el Ayuntamiento de Nacajuca y el Gobierno del Estado hemos entregado obras que durante muchos años habían sido solicitadas y para muchos era un sueño su realización”.

López Álvarez, señalo que el trabajo del Gobierno del Estado y del municipio están a la vista de todos, y hoy se inauguraron en este acto diversas obras para el beneficio de la población en general, donde el Ayuntamiento de Nacajuca realizó inversiones en guarniciones y banquetas en la R/a Taxco, Arroyo, vainilla, en el periférico (tramo tecnológico), (tramo la glorieta hoy tamborileros, entrada a cuatro caminos, tramo al poblado Tucta, en la prolongación de la colonia 17 de julio y la meta alcanzada fue de 2 mil 697 metros lineales, con recursos propios del ayuntamiento y de hidrocarburos.

Además dijo, que ante la demanda de la población en materia de seguridad se construyeron dos casetas de vigilancia aérea en la margen del rio sobre el malecón y en la colonia 17 de julio, con recursos propios del ayuntamiento por la cantidad de 256 mil 389 pesos cada una, beneficiando a la población de la cabera municipal y comunidades circunvecinas.

Para finalizar el primer regidor y teniendo como testigo al mandatario estatal, resalto dos programas de asistencia social, los cuales dijo quizás sean los más novedoso en los últimos tiempos y que gobiernos ha habido y #AhoraSi le correspondió a nuestro gobierno que encabezamos - otorgar calzado escolar gratuito a 20 mil 276 niños y niñas de prescolar y primaria, así como el programa de relleno de patio y traspatio que esta por culminar en la zona uno y dos del municipio.

“Reconozco en usted Señor Gobernador al estadista, al municipalista que con gran visión de estado - cumple el mandato constitucional consagrado en el art. 115 de nuestra carta magna, al transferir el servicio público de tránsito a nuestro municipio, agrego estamos tomando tan en serio esta descentralización que ya disponemos en el municipio de una oficina, y contamos con una grúa que gestionamos ante una dependencia del gobierno federal, porque Nacajuca cambia contigo Arturo Núñez Jiménez, Apoco no. estas si, son acciones que Transforman” puntualizo.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez felicito al alcalde Francisco López Álvarez por el trabajo que está realizando en favor de los Nacajuquences, al asegurar que lamentablemente por muchas causas durante mucho tiempo no se le ha dado el mantenimiento debido a la infraestructura con que cuenta el Estado y eso es irresponsable porque eso también forma parte del patrimonio de los tabasqueños, y de Nacajuca y es que a veces hay quienes se van con el criterio de que yo no voy a invertir, en obras que yo no hice, que hizo otro o yo no voy a invertir en lo que no se ve, en el drenaje en el agua potable o no voy a invertir simple y sencillamente en lo que me va dar rentabilidad política o electoral.

Núñez Jiménez, reitero su compromiso de trabajar en favor de los Tabasqueños en materia de infraestructura, mantenimiento y dándole conservación a muchas obras a lo largo y ancho de la geografía del estado y lo hacemos de manera conjunta con los municipios de manera coordinada indistintamente del partido político que hayamos sido postulados para ocupar los cargos de elección que hoy ostentamos.

Agrego, independientemente de que Peña Nieto sea del PRI, yo sea del PRD o de que Francisco se ha del PAN Estamos trabajando coordinados porque una vez que levantamos el brazo y rendimos protesta de cumplir y hacer cumplir la constitución general de la república y la particular del estado tenemos un compromiso con todos los ciudadanos, hayan o no hayan votado por nosotros, porque es nuestra obligación, apuntó.

Preciso, “así he trabajado en los tres años 8 meses y 19 días que lleva mi gobierno y así voy a seguir trabajando hasta el último día de mi mandato constitucional, y he tenido la reciprocidad de la primera generación de alcaldes y ahora de la segunda y vamos a seguir trabajando juntos por Tabasco y por Nacajuca en este caso”.

Puntualizo, me da mucho gusto haber firmado el convenio por el cual uno de los servicios públicos que nuestra constitución establece que esté a cargo del municipio se le transfiera para que lo tenga a gestión del presidente municipal – sé que lo va hacer bien el Ayuntamiento de Nacajuca y que va haber un buen servicio para los nacajuquences, Así mismo dijo vamos a seguir viniendo con frecuencia a Nacajuca a supervisar obras a inaugurarlas a ponerlas a disposición de la población y a seguir apoyando al gobierno municipal para que le rindamos buenas cuentas al pueblo de tabasco, así reiteró su compromiso de trabajar para el bien de todos.