H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Con acciones puntuales se combate el dengue en Nacajuca

BOLETIN 152/16

Nacajuca, Tabasco.- Como parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, personal de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Nacajuca se dio el banderazo de la “Primera Semana de Acción contra los Mosquitos”, con acciones puntuales como (lava, tapa, voltea y tira) se busca concientizar a la población para prevenir estas enfermedades que se desarrollan más en tiempos de lluvia.

Encabezaron el arranque de estos trabajos, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 13, Jenny Campos García, el Director del Centro de Salud del fraccionamiento Bosques de Saloya, Neftalí Cerino, además de las regidoras Socorro Hernández Arellano, Ana Karen de la Cruz y el regidor Carmen Sánchez, también estuvo presente el biólogo Mario Montero, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y el representante del alcalde Francisco López Álvarez, estuvo José Antonio Gómez Muñoz.

Dentro de las acciones que se tienen programadas son las de desplegar brigadas de revisión y fumigación en las zonas rurales y urbanas de la jurisdicción de Nacajuca, por lo que se revisarán escuelas, viviendas y actividades de control con bombas nebulizadoras.

"El Aedes es un mosquito intra y peridomiciliario, por eso las medidas de descacharrización son las más importantes". "Después tenemos medidas complementarias, como por ejemplo la fumigación o la consulta temprana en los centros de salud cuando hay síndromes febriles", agregó, al tiempo que advirtió que "mucha gente piensa que fumigando lo solucionamos; pero en realidad es fundamental la participación ciudadana".

“A medida que se acerca la temporada de lluvias en diversos lugares, las familias deben prepararse para intensificar las acciones de control de los criaderos de mosquitos y para ello deben conocer muy bien esas acciones y hacerlas en sus casas y alrededores”, “La Semana de Acción contra los Mosquitos busca llevar ese mensaje comentó el Dr. Neftalí Cerino

Galeria