H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

ACTIVAN EL PROGRAMA BARRIDO POR LA ANALFABETIZACIÓN

BOLETIN NA-018-16

El alcalde Francisco López Álvarez preocupado por la educación en Nacajuca...

Nacajuca, Tabasco.- El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco en coordinación con la DECUR municipal pusieron en marcha la mañana de este miércoles en el Quiosco del parque central Benito Juárez García el programa: “Barrido por la analfabetización”, en donde al mismo tiempo dieron el banderazo de salida a todos los promotores y promotoras que llevarán el activismo para anotar a los que no tienen sus estudios básicos o no lo hayan concluido.

Con una intensa campaña para conocer la realidad del municipio de Nacajuca, funcionarios del IEAT y la DECUR municipal realizaron el acto del banderazo de salida de los promotores que realizaran el barrido y anotar a todas aquellas personas que deseen realizar sus estudios de primaria y secundaria, para bajar el índice de analfabetas en la entidad.

“El programa se hará en todo el municipio, pero por ahora la prioridad es la cabecera municipal para conocer las necesidades de estudios, es por eso que se hará una campaña de tres meses y que conozcan todos que los libros, la asesoría y la infraestructura es totalmente gratis”. Afirmó la Licenciada Julia Acuña Hernández quien es la Coordinadora del IEAT en el municipio.

El Licenciado Emilio Garduza Méndez, secretario particular de la maestra Martha Osorio Broca directora de ese Instituto dio a conocer el programa e invitó a la sociedad en general para que se unan al programa y dijo: “Esta alianza institucional entre gobierno municipal y el IEAT rendirá frutos alentadores para que Tabasco baje el rubro de la media nacional, porque es vergonzoso y lacerante el nivel de estudios en la que nos encontramos, es por eso que tenemos que crecer y salir triunfante con estos programas de alfabetización”.

La maestra Carmen Moya Lucero, directora de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del municipio y representante personal del presidente Francisco López Álvarez agradeció el apoyo de ese instituto y afirmó de manera categórica que juntos harán de Nacajuca un saldo blanco en el ámbito de analfabetismo, crean, dijo que la lectura nos da la cultura y la sabiduría.

Al término del evento se le hizo entrega del material al personal de apoyo para que los promotores y promotoras hagan el activismo y se conozca de manera oportuna todas las necesidades educativas entre la sociedad y atacarlas lo más pronto posible.

Los funcionarios que estuvieron presentes fueron el Licenciado Emilio Garduza Méndez, Secretario Particular de la maestra Martha Osorio Broca y su representante personal; La Licenciada Julia Acuña Hernández Coordinadora del IETA en el municipio de Nacajuca; el Licenciado Raúl Osorio Broca Coordinador de Planeación del IEAT y la Maestra Carmen Moya Lucero Directora de la DECUR municipal.

Galeria