H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Se reinstala el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Nacajuca

BOLETIN NA 019/16

Se formará un distrito temporal para las zonas inundadas del municipio.

Ante las necesidades de los habitantes del medio rural, la tarde de ayer, el presidente municipal Francisco López Álvarez reinstaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable en donde la Ley le otorga al municipio la facultad para llevar acciones que coadyuven para sacar adelante los programas municipales.

El presidente municipal Francisco López Álvarez representantes de organizaciones económicas y líderes comunitarios de la sociedad rural y representantes de dependencias que forman parte del Consejo Municipal llevaron a cabo la renovación y reinstalación de este Consejo en donde se actualizó la calendarización de las reuniones.

De la misma manera se propuso que se forme un distrito temporal en las áreas inundadas de la entidad y de los municipios aledaños, y también se propuso que el municipio sea considerado por la SAGARAPA para los apoyos de paquetes tecnológicos del cultivo de maíz ciclo PV2016.

Esta reunión en donde se reinstaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Nacajuca, se informó que la Ley otorga al municipio impulsar políticas, acciones y programas en el medio rural, hacer previsiones financieras y presupuestales para programar acciones en el ámbito rural, elaborar planes y estrategias de desarrollo sustentable, formular programas con la participación de las autoridades, los habitantes y los productores, además de concurrir con apoyos adicionales que requieran los productores para el debido cumplimiento de programas y proyectos.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: Lic. Francisco López Álvarez presidente, Ing. Amadeo Hernández Arias, presidente suplente, quien el alcalde le dio posesión en el mismo acto, Lic. Carlos Alfonso Rodríguez León, Diomedes Torres Rodríguez, Norbello Ramón Hernández, Limber Hernández Rodríguez, Lic. Rafael Luciano de la Cruz, Lic. César Hernández Hernández, Ing. Carmen Pérez Hernández, Aparicio Osorio Pérez, Andrés Martínez de la Cruz, Franklin Trinidad Gómez, C.P. Wilfrido Cardoza Serra, Alfonso Pérez Román, María del Carmen Hernández Román, Roberto Arias Martínez, Lic. Diógenes Jiménez Martínez, Ing. Miguel Zapata Martínez, Ing. Carlos García Contreras, Lic. Rubicel Ocaña Leyva, Ing. Fernando Blanco García, Ing. José Ortega Vite, Lic. Antenor Soberanes Domínguez, todos consejeros.

Galeria