H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Conmemoran 99 años de aniversario de la Constitución

BOLETIN NA 020/16

Alumnos de la secundaria General Leyes de Reforma le dieron vida al evento

Lo preside el alcalde Francisco López Álvarez

Nacajuca, Tabasco.- En un acto cívico realizado en el auditorio municipal en punto de las ocho de la mañana, el presidente municipal francisco López Álvarez, funcionarios municipales, regidores y autoridades educativas celebraron el 99 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna; la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el acto cívico, la escuela secundaria Federal General Leyes de Reforma llevó todo el acto protocolario y los alumnos Hugo Zapata Tosca, José Enrique López de la Cruz, Yajaira Elizabeth Ocaña Martínez entre otros, usaron su creatividad en donde con amor y respeto a la patria y a la Constitución participaron activamente en la celebración de los 99 años de que fue promulgada nuestra Carta Magna.

Sé reconoció a la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma" por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento a nivel zona, así mismo por haber sido nombrada como la mejor escuela en el Estado a Nivel Secundaria Federal y por ser nombrada Escuela modelo en la implementación del programa excelencia académica, al Director el profesor Juan Luciano García por el trabajo que realizada al frente de esta Institución Educativa.

Quien con su presencia alegró todo el acto protocolario de la celebración y fue el director de asuntos Jurídicos del ayuntamiento el Lic. Juan Hernández Pérez quien se encargó de alumbrar con sus luces de conocimientos a la concurrencia que estuvo formada por todo el cuerpo de Cabildo, alumnos, y funcionarios públicos.

El funcionario aseveró: “La Constitución es un ejemplo de continua evolución de principios, en donde se sustentan todos los organismos del país y de los estados, la Carta Magna es un documento jurídico pero también es un documento social, que fue celebrado el día 5 de febrero del año 1917, por lo que es un logro jurídico de la historia de México”.

Galeria