H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Instala alcalde Francisco López comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEMUN

BOLETIN NA 026/16

Nacajuca, Tabasco.- “A cuarenta y tres días de haber asumido el compromiso y responsabilidad de dirigir con eficiencia la vida política, social y económica del municipio de Nacajuca, el presidente municipal Francisco López Álvarez instaló hoy el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, con la participación de las autoridades correspondientes.

En una ceremonia oficial, en punto de las 10:00 de la mañana, todos los sectores del municipio se dieron cita en el Auditorio Municipal, para ser testigos de la instalación del COPLADEMUN en donde la participación de la sociedad está sustentada en la estructura del Comité instalada a través de los subcomités sectoriales que lo integran.

El alcalde Francisco López Álvarez quien es el presidente de dicho comité, dijo que también se instalaron Nueve subcomités sectoriales como son: Subcomité de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; el Subcomité de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca; Subcomité de Salud y Asistencia Social; Subcomité de Seguridad Pública y Protección Civil; Subcomité de Educación, Cultura y Recreación; Subcomité de Atención a la Mujer; Subcomité de Protección Ambiental y Desarrollo sustentable; Subcomité de Fomento Económico y Turismo y el Subcomité de Desarrollo Social.

Se verificó el quórum legal, el presidente municipal instaló la asamblea para dar paso a los mensajes protocolarios de los funcionarios, siendo el Maestro Eduardo Estañol Vidrio, Director General de Planeación en representación del Licenciado Wilbert Méndez Magaña, quien dijo que sabe que Nacajuca en manos de Francisco López Álvarez camina con paso firme..

“Estoy seguro que del COPLADEMUN y las consultas públicas a los diferentes sectores de la sociedad que de manera individual y organizada que aquí se encuentran representadas, surgirán los ejes rectores de la administración pública así como las bases de las políticas que de manera coordinada y concurrida con los gobierno federal y estatal impulsarán el desarrollo de Nacajuca”. Dijo el presidente municipal Francisco López Álvarez.

Por ello y para ello, ciudadanos y ciudadanas de este municipio, los convocó a participar de manera activa y entusiasta en la construcción de las bases de las políticas públicas que regirán esta administración de gobierno, porque de ahí seguirán derivando las acciones que transformen el Municipio.

En Nacajuca, dijo el alcalde, “Las acciones que transforman se generaron desde el primer minuto del día primero de enero, retomando la esencia de los principios básicos de la municipalidad plasmados en nuestras leyes, es por ello que comparto con respeto la postura del gobernador Arturo Núñez Jiménez, al cual pido a usted representante del secretario de gobierno, que haga extensivo mi comentario, que el COPLADEMÚN en el Plan Municipal de Desarrollo, no serán actos de cumplimiento burocrático, sino por el contrario serán acciones que transformen Nacajuca”, terminó diciendo el alcalde.

El comité quedó integrado de la siguiente manera: Presidente municipal y del COPLEDAMUN L.E. Francisco López Álvarez, M.V.Z. Carlos Francisco Lastra Gonzalez, Director de enlace legislativo de la secretaría de gobierno, Ing. Amadeo Hernández Arias, Director de Desarrollo y Coordinador del Subcomité, Ing. Adolfo Ovando Hernández, Coordinador del Área agrícola y consejero del Subcomité, Ing. José Luis Arteaga León, Coordinador del área pecuaria y consejero del subcomité, C.P. Isabel López Leyva, Representante de la coordinación del COPLEDAMUN.