H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

SE LLEVA ACABO DESFILE DE ESCOLTAS EN EL MUNICIPIO

Boletín 031

Nacajuca, Tabasco:- En el marco de la celebración del 195 aniversario de la Bandera, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física y el ayuntamiento de Nacajuca que preside el Lic. Francisco López Álvarez, se llevó a cabo el Desfile de Escoltas, donde participaron un total de 20 escuelas primarias en la explanada del parque central Miguel Hidalgo.

El desfile de escoltas encabezados por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio a las 08:00 de la mañana, frente al palacio municipal, continuando con su recorrido por la calle Juárez y por las principales calles de la cabecera municipal, hasta culminar en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, donde los habitantes del municipio disfrutaron de la participación de los niños y niñas que de manera apropiada portaban sus uniformes y ondeaban con respeto el lábaro patrio.

Al evento se dio cita el secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández y representante personal del presidente municipal, la Directora de Educación, Cultura y Recreación, Carmen Moya Lucero, así como demás autoridades municipales y educativas..

Ante, maestros, padres de familia, supervisores, y alumnos de las diferentes escuelas participantes, la directora de DECUR Municipal Profa. Carmen Moya Lucero en representación del presidente municipal, reconoció el trabajo de los maestros de educación física que día a día realizan en sus escuelas.

Asimismo dijo que la bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica e impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Por otra parte, destacó que con acciones que transforman se puede asegurar que las generaciones que hoy representan niños y niñas, harán la memoria de la trayectoria cívica de una patria soberana, puntualizó..

Cabe destacar que al término del evento las autoridades municipales hicieron entrega de medallas conmemorativas y reconocimientos a cada uno de los integrantes de las diferentes escoltas que participaron en el evento.