H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Encabeza, Francisco López Álvarez, ceremonia conmemorativa al día de la bandera.

Boletín 033

Nacajuca, Tabasco.- El presidente municipal, Francisco López Álvarez acompañado de los regidores y funcionarios de su gabinete municipal, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera, el evento se realizó en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, donde de igual forma se llevó acabo el abanderamiento de escoltas de las escuelas primarias de diferentes comunidades del municipio y de la escuela de niños especiales.

El evento dio inicio con los honores a nuestro lábaro patrio dirigido por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y alumnos de la escuela Prim. Bilingüe “Gregorio Torres Quintero” del poblado Oxiacaque, quienes entonaron el himno nacional en lengua Yokot`an (chontal), posteriormente recitaron poesías al símbolo patrio como “lábaro patrio”, “bandera tricolor”, “bandera mexicana” entre otras.

En representación del Ayuntamiento de Nacajuca, el subdirector de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), Homero López de Dios, fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes al evento, en su discurso expreso la importancia de que las nuevas generaciones entiendan y honren el significado de nuestro lábaro patrio.

“Fue un día, como hoy el 24 de febrero de 1821 cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide conformaron el ejército trigarante que consumo la Independencia Nacional, hoy celebramos que somos un país independiente, libre y soberano, pero también que formamos parte de un municipio con una identidad bien definida, con muchos retos pero que son grandes oportunidades para que seamos mejores”, expresó.

Asimismo el funcionario municipal dijo, La bandera nacional es el símbolo de la unidad porque representa el haber logrado acuerdos que en referencia a la convicción del pueblo Nacajuquense que queremos ser, agrego cuando la sociedad y el gobierno encontramos identidad en un mismo proyecto que se llama México, pero que también se llama Nacajuca se pueden realizar verdaderas acciones que transforman al municipio. Pues aseguro que un pueblo unido es la parte fundamental del progreso.

Cabe destacar que los colores de nuestro símbolo patrio representan el color verde, la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre derramada de nuestros héroes nacionales al término del evento se llevó acabo el abanderamiento de escoltas de las escuelas primarias de diferentes comunidades del municipio y de la escuela de niños especiales con sede en esta cabera municipal.