H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Dan solución a las demandas y peticiones hechas por padres de familias de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del fraccionamiento la Selva, quienes mantenían cerradas las instalaciones.

BOLETIN NA-041-16

Nacajuca, Tabasco.- Con la finalidad de dar solución a la problemática de la inseguridad que se vive en el fraccionamiento La Selva, donde padres de familias acusan que han sufrido robo y vandalismo en las Escuelas Primarias “Carlos A. Madrazo Becerra” Turno Matutino y “Luis Donaldo Colosio” Turno Vespertino, mismas que se mantenían cerradas desde muy temprano, el presidente Municipal Francisco López Álvarez, autoridades municipales y educativas, preocupados por la educación de la niñez, dieron solución a esta problemática, logrando restablecer el servicio educativo, accediendo los padres de familias a la apertura de las instalaciones de la escuela primaria que se mantenían cerradas con candados.

En la mesa de diálogos que se instaló en la Escuela Primaria “Carlos A. Madrazo Becerra” ubicada en el Fraccionamiento La Selva, estuvieron presentes la Directora de DECUR en representación del Presidente Municipal, Profa. Carmen Moya Lucero, el Inspector Jonás Torres Bernat, Director de Seguridad Pública, el Mtro. Bartolo Frías Frías, coordinador de la unidad administrativa de Bosques de Saloya, el Coordinador de Alumbrado Público Tec. Carmen Sánchez Álvarez.

Además del Jefe del Depto. de Asesoría y Gestión Educativa de la Dirección Educación Primaria de la Secretaria de Educación, Pror. Cecilio Bolón Mosqueda, el Profr. José Manuel Ramos Martínez, Supervisor Escolar Zona No. 19, Profa. María de los Ángeles Zetina Gómez, Directora Esc. Prim. “Carlos A. Madrazo Becerra” Turno Matutino, Profr. Miguel Ángel de la O Sánchez, Director Esc. Prim. “Luis Donaldo Colosio” Turno Vespertino, entre otros como personal médicos del Centro de Salud y de la Directora del Jardín de Niños quienes de igual forma padecen la misma problemática.

En ese contexto, Carmen Moya Lucero, Directora de la DECUR en representación del Presidente Municipal, pidió al Coordinador de Alumbrado Público, Tec. Carmen Sánchez Álvarez empezar los trabajos de reparación de alumbrado público en los alrededores de las Escuelas Primarias “Carlos A. Madrazo Becerra” Turno Matutino y “Luis Donaldo Colosio” Turno Vespertino.

Como parte de los acuerdos tomados, se propuso que de forma coadyuvada padres y autoridades, sostengan la vigilancia de una persona, a fin de que permanezca seguro el plantel.

Por su parte, el Inspector Jonás Torres Bernal, Director de Seguridad Publica, (DSPM) se comprometió a reforzar la vigilancia policiaca en esta zona, implementando rondines permanentes a los alrededores del centro educativo, en el Centro de Salud y el Jardín de Niños del citado fraccionamiento, para combatir el problema de inseguridad que se vive este fraccionamiento.

En tanto el Jefe del Depto. de Asesoría y Gestión Educativa de la Dirección Educación Primaria de la Secretaria de Educación, Profr. Cecilio Bolón Mosqueda, se comprometió a gestionar una reunión con los niveles de Gobierno Estatal, Sociedad de Padres de familia de los dos las Escuelas Primarias “Carlos A. Madrazo Becerra” Turno Matutino y “Luis Donaldo Colosio” Turno Vespertino, como sus respectivos directivos, así también funcionarios de la propia Secretaria de Educación, para llegar acuerdos en apoyo de la comunidad de los centros educativos, con la problemática de la inseguridad, quedando pendiente la fecha de la citada reunión.

Así mismo el Coordinador de la unidad administrativa Profesor Bartolo Frías Frías se comprometió a enviar personal para pintar el salón que fue afectado con el robo.

Cabe destacar que luego de la firma del acta de acuerdos tomados en la mesa de diálogo, los directivos de los centros educativos así como los padres de familia se comprometieron levantar el plantón que mantenían en las instalaciones educativa y restablecer el servicio educativo de las Escuelas Primarias “Carlos A. Madrazo Becerra” Turno Matutino y “Luis Donaldo Colosio” Turno Vespertino el día de mañana 9 de marzo, en sus horarios establecido

Galeria