H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Conmemora Ayuntamiento “Día Internacional de la Mujer” en Nacajuca.

Boletín 042

Nacajuca, Tabasco.- Con una conferencia motivacional, la entrega de reconocimientos a personas distinguidas y una rosa a cada mujer, el Ayuntamiento de Nacajuca que preside, Francisco López Álvarez, a través de la dirección de atención a la mujer, conmemoró el día internacional de la mujer en el municipio de Nacajuca.

En el marco de tan importante celebración, la directora de atención a la mujer, Francisca Cerino Morales, destacó la participación de la mujer en el ámbito social, económico y político para hacer frente a los desafíos en todo el mundo. Agrego “Hoy recordamos a mujeres valientes, que se convirtieron en portadoras de la historia, en su aspiración por participar en la sociedad política, la cultura y condiciones de igualdad con el hombre, en su desarrollo integro como persona”.

La funcionaria municipal reiteró su compromiso firme, en la búsqueda de una vida justa equitativa para erradicar todos los problemas y las necesidades que tengan las mujeres de Nacajuca, agregó, "Pongo a su disposición las oficinas ubicadas en el DIF Municipal donde contamos con el personal capacitado para atenderlas con plenitud”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la cultura del municipio, donde se dieron cita mujeres de diversas partes del Municipio y mujeres trabajadoras del ayuntamiento además de la Presidente honoraria del DIF Socorro Chaires Caldera, acompañada de su esposo el presidente municipal Francisco López Álvarez, la Directora de Atención a la Mujer, Francisca Cerino Morales, la directora de Administración Romelia Guadalupe Ocaña García, Directora Estatal de Promoción Política de la mujer en el Partido Acción Nacional, la Arq. Mara Vázquez Yee, la ponente Lic. Cristiam Estrada Sánchez, Directora de Atención Ciudadana, Lic. Elsa Lili Marín Sánchez, así como María Teresa García Cerino, líder sindical del SUTSET, Secretaria de acción femenil del STSEMT, Nelly García Hernández, y la regidora Remedios Cerino García.

En ese contexto, la presidenta del DIF dijo “Estoy muy orgullosa de estar aquí enfrente, para decirles que les estimo, porque sé que ustedes son luchonas, sé que ustedes han logrado llegar al lugar donde están de esposas, de madres, de profesionistas con mucho esfuerzo y ojala todos los días del año se celebre el día internacional de la mujer” concluyó.

La Lic. Cristiam Estrada Sánchez, reconocida periodista y locutora, fue la encargada de dirigir una ponencia y platica a las mujeres asistentes, de carácter motivacional, en el marco del día internacional de la mujer.

En esta celebración del día de la mujer se entregaron reconocimientos a mujeres distinguidas en el Municipio, como la señora María Concepción Torres López, y Rosalba Gómez López, quienes lo recibieron de manos de las autoridades municipales y a su vez unas rosa como muestra de reconocimiento a su labor, de igual manera se entregaron vales para ultrasonidos gratis a las asistentes.

El Presidente municipal en su mensaje mencionó “Hoy en día, detrás de un hombre con éxito no existe una gran mujer, existe delante de él, las mujeres son más inteligentes, más responsables, y eso es digno de reconocimiento, toda esa ardua labor, en hora buena y muchísimas felicidades”, Finalizó.