H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Instalan en Nacajuca, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Ciclo escolar 2015 – 2016.

BOLETIN NA 043/16

Nacajuca, Tabasco.- Dando cumplimiento a lo que como autoridad le corresponde, refrendar su compromiso por una educación de calidad, en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes, a favor del desarrollo pleno del municipio, el presidente municipal, Francisco López Álvarez, la mañana de este día, llevo a cabo la integración y toma de protesta del consejo municipal de participación social en la educación, ciclo escolar 2015 - 2016, con el cual se busca fomentar entre nuestra población, la participación ciudadana.

En el evento que se llevó acabo en el recinto oficial “auditorio municipal” el alcalde, Francisco López Álvarez, estuvo acompañado de la cuarta regidora de la comisión de educación, Mtra. Adalid Gómez Rodríguez y la Directora de la DECUR Municipal, Dra. Carmen Moya Lucero, además de la Directora General de la Unidad de Servicios Educativos en el Estado, (URSE) Mtra. Marlene Vázquez Félix, La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, Lic. Fabiola Elena Pérez Ocaña y profesores distinguidos como Mauricio Tejero Otero, María de los Remedios González Ramón y Cristina Fernández Díaz, esta última ganadora del 1er lugar estatal de la Evaluación Nacional del Servicio Profesional Docente, quienes atestiguaron la firma del acta pública e integración del consejo de participación.

La explicación de motivos estuvo a cargo de la directora de la DECUR Municipal, Carmen moya lucero, quien destacó la importancia de la integración este consejo municipal de participación social, agregó, “Hablar de los consejos técnicos escolares es motivar, coadyuvar en el quehacer educativo por Nacajuca, las niñas y los niños que a las escuelas asisten, con el emblema de transformar, cuando sean ciudadanos, sus comunidades”.

La funcionaria municipal, dijo, “Solo con acciones que transforman, unidos podemos avanzar para que Nacajuca tenga hombres y mujeres que trasciendan sus fronteras”, añadió que el comité que hoy integraremos de acuerdo al artículo 20 de la ley, nos indica que este consejo municipal recae la presidencia de manera normativa en el presidente municipal francisco López Álvarez, La secretaria técnica, Carmen Moya lucero y de ahí en los consejeros que son la estructura de la educación básica de este municipio. Para beneficio de todos los que aquí vivimos.

En ese contexto, la Directora General de la Unidad de Servicios Educativos en el Estado, (URSE) y representante personal del Secretario de Educación, Marlene Vázquez Félix señaló que la instalación de los consejos municipales, lo han estado llevando a cabo en todos los municipios, por lo que aprovecho a felicitar al presidente municipal quien ha demostrado su preocupación por la educación del municipio.

Por su parte, el edil, Francisco López Álvarez, señaló, que para poder impulsar la educación en el municipio de Nacajuca, se necesita una ciudadanía de intensidad, dinámica que no tenga miedo a expresarse libremente, que proponga, pero sobre todo una sociedad participativa.

El primer regidor, manifestó, que desde el primer día en que asumió su mandato constitucional, se comprometió con los habitantes de Nacajuca a ejercer un gobierno que impulse el desarrollo del municipio, partiendo de la premisa que la educación es uno de los principales caminos al desarrollo.

“Para las familias de Nacajuca, la educación tiene especial relevancia, prueba de ello son las imágenes que a diario ilustran la esperanza de un municipio como lo es, ver en una mañana cualquiera, a los padres de familia, llevando a sus hijos a la escuela; ellos saben que es ese, el mejor camino para salir adelante en la vida, saben que para superar rezagos sociales o condiciones adversas, lo mejor que pueden dejar a sus hijos es una buena educación” señaló en su mensaje.

Por otra parte reitero su compromiso de contribuir de manera coordinada con las autoridades educativas federales y estatales, para garantizar en los distintos niveles una educación de calidad, asegurando que solo así se construyen acciones que transforman la educación puntualizó.

El consejo municipal de participación social en la educación, ciclo escolar 2015 – 2016 quedo integrado de la siguiente manera: como presidente, el alcalde, Francisco López Álvarez, la secretaria técnica quedo a cargo de la Directora de la DECUR Municipal, Carmen Moya Lucero, la regidora de la comisión de educación, Adalid Gómez Rodríguez, Lic. Fabiola Elena Pérez Ocaña, Profa. Cristina Fernández Díaz, Prof. José Manuel Ramos Martínez, supervisor de la zona 19, Dra. Amalia Velázquez Ramos, supervisora de la zona 105, David Cristóbal Hernández supervisor de la zona 721, Cipriano Isidro Isidro supervisor de la zona 722, Prof. Luis Enrique López Madrigal supervisor zona 733, Profa. Elena Hidalgo Bocanegra jefe sector preescolar general, entre otros supervisores y jefes de sectores, quienes tomaron protesta la mañana de este día

Galeria