H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Clausura el DIF Municipal el primer taller de repostería “La vida es un postre” En la casa hábitat del Fracc. La Selva.

Boletín 046

Nacajuca, Tabasco.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Socorro Chaires Caldera, clausuró el primer taller de repostería, el cual fue impartido en la casa hábitat del Fraccionamiento La Selva.

Egresaron 23 estudiantes del taller de repostería del DIF Nacajuca, de los cuales dos son hombres y veintitrés son mujeres, la ceremonia de clausura se realizó en la casa hábitat del Fraccionamiento La Selva, donde los estudiantes mostraron las habilidades aprendidas durante este taller de repostería, en el cual hicieron una degustación de diferentes tipos de postres, como pasteles, volovanes, choco flan, entre otros.

En el evento acompañaron a la presidenta Socorro Chaires Caldera, la coordinadora del DIF Municipal, Lic. Ana María Denis Ruiz, la coordinadora de talleres del DIF, Anabel Cerino Díaz, regidores y demás funcionarios públicos.

Antes de entregar los reconocimientos a las alumnas, La presidente honoraria del DIF, Socorro Chaires Caldera expresó que se sentía orgullosa de todas ellas, de su esfuerzo, su esmero y sus ganas de salir adelante, las felicitó por haber logrado terminar su taller, agradeció el apoyo que le han brindado a su esposo el presidente Municipal, Lic. Francisco López Álvarez y concluyó diciendo que seguirán adelante con nuevos proyectos.

A nombre de las maestras, la coordinadora de talleres del DIF Municipal, Anabel Cerino Díaz en su mensaje refrendó el esmero y la dedicación que tienen las alumnas para transformar la harina en ricos postres, es por ello que las invitó a que no sea el final sino el comienzo de una etapa.

Agregó que los trabajos expuestos por las alumnas son una muestra del fruto del compromiso asumido por Socorro Chaires Caldera, al asumir la presidencia del DIF, con vocación de servir, conocedora de las necesidades de la población, al tener comunicación directa y escuchar de viva voz las propuestas, se avoco al reto de hacer un DIF útil a la población, buscando soluciones de asistencia social, logrando con gran esfuerzo el balance y la armonía y el trabajo comprometido, El DIF está cumpliendo su compromiso social a favor de las familias más necesitadas, al promover a través de los talleres multidisciplinarios apoyo y formación.

Por su parte en nombre de las alumnas, Bernardina Rodríguez Solís dirigió unas palabras de agradecimiento y dijo “Presidenta honoraria del DIF municipal le agradezco por el apoyo y la oportunidad que nos brinda, a través de los diferentes talleres que ha realizado con su equipo de trabajo, los cuales nos dan la oportunidad de crecer laboralmente y de fortalecer el sustento de nuestra familia, de todo corazón les damos las gracias señora presidenta y que la vida le siga permitiendo hermosos regalos y de ahora en adelante cuente con nosotras porque juntas construiremos acciones que transforman”.

Para finalizar se realizó una degustación de postres y se entregaron los reconocimientos a los egresados, en un ambiente familiar y ameno se dio por concluido el evento.