H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Inauguran Semana de Educación Vial 2016 en Nacajuca

Boletín 048

Nacajuca, Tabasco.- Con la finalidad de fortalecer la cultura vial entre niños, jóvenes y adultos, así como concientizar a la población en general sobre el uso correcto de las vías públicas para la protección de sus vidas y reducir el alto índice de accidentes en el municipio, la mañana de este día, el Ayuntamiento de Nacajuca en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), llevo a cabo la inauguración de la Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial.

El evento de inauguración se llevó acabo en el auditorio del Colegio de bachilleres de Tabasco, Plantel No 27, en donde se contó con la participación del Secretario del Ayuntamiento de Nacajuca y representante personal del Presidente Municipal, Ricardo Hernández Hernández, además del Sub. Director de Seguridad Pública, José Guadalupe de la Cruz, el Coordinador de Protección Civil José May Sánchez, el Sub Inspector Alberto García García en representación del Delegado de la Policía Estatal de Caminos y el Director del plantel. Ing. José Ángel Ruiz.

El mensaje de bienvenida y agradecimiento estuvo a cargo del director del plantel, Ing. José Ángel Ruiz. Quien agradeció a las autoridades haber tomado en cuenta a este importante sector de la población como son los jóvenes asegurando que el mensaje de educación vial, es de lo más importante porque se trata de una cuestión vital para el cuidado de nuestra integridad física y viene a contribuir con nuestra misión que la de formar jóvenes integrales, en conocimientos, en aptitudes.

En su mensaje a los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres dentro del marco de la celebración de la semana estatal de educación vial, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández, pidió que sean responsables y tomen sus precauciones necesarias al momento de conducir un automotor de cualquier tipo que sea para evitar accidentes en carreteras que en ocasiones terminan con pérdidas humanas.

Por su parte el Sub Inspector de la PEC, Alberto García García, señalo que año con año, la Secretaria de Seguridad Publica a través de la PEC realiza la semana estatal de educación y seguridad vial en el Municipio, agrego que durante esta semana se llevan diversas actividades de concientización a la población en general, en particular a los tres principales usuarios de la vía pública como es el peatón, pasajero y conductor.

García García, agregó que con esta campaña permanente la Policía Estatal de Caminos (PEC) busca sensibilizar, hacer conciencia entre la población sobre la prevención de los hechos de tránsito y se busca que todos tengamos la información necesaria respecto a la conducta que debemos adoptar para respetar la ley en materia del reglamento de tránsito y vialidad en el estado. Así mismo pidió a los conductores a tomar las precauciones necesarias, como usar el cinturón de seguridad, para prevenir accidentes durante esta semana de vacaciones que se aproximan por la temporada de semana santa 2016.

Cabe destacar que de igual forma, los elementos de la Policía Estatal de Caminos destacamentada en el municipio, repartirán volantes, trípticos, abanicos lapiceros entre otros materiales para concientizar a la población y dar a conocer las normas de seguridad del reglamento de tránsito, en escuelas y paradas de combis de la cabecera municipal mediante “el Programa Permanente de Educación Vial… salva tu vida. La seguridad Vial es a DIARIO.”

Galeria