H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

El Ayuntamiento de Nacajuca a través de la Coordinación de Protección Civil, puso en marcha el programa “Semana Santa 2016”.

Boletín 051

Los módulos de información, auxilio y apoyo a vacacionistas estarán vigentes a partir de hoy 19 de marzo y culminaran el 03 de abril durante el periodo vacacional de la semana mayor.

Nacajuca, Tabasco.- Para garantizar la protección de los miles de vacacionistas que a partir de hoy circularán por las diversas carreteras del municipio, para disfrutar de los balnearios, restaurantes y zonas turísticas, durante el periodo vacacional, El Ayuntamiento de Nacajuca que encabeza Francisco López Álvarez a través de la Coordinación de Protección Civil, puso en marcha el programa “Semana Santa 2016”, inaugurando los módulos de información, auxilio y apoyo a vacacionistas, los cuales estarán vigentes a partir de hoy 19 de marzo y culminaran el 03 de abril.

Desde muy tempranas horas, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández en representación del presidente municipal, realizó el corte del listón inaugural, del primer módulo de información, auxilio y apoyo a vacacionistas que está ubicado en la Glorieta Benito Juárez, Calle Eusebio Castillo frente a la gasolinera como parte de los trabajos del programa “Semana Santa 2016”, en donde quedo instalado de manera formal.

Posteriormente, en presencia del representante de protección civil del estado, Ing. Daniel Alcudia Gómez las autoridades municipales realizaron la presentación de un simulacro de los primeros auxilios, en el que destacaron los conocimientos necesarios para poder trasladar, entablillar y transportar a un herido al hospital para su atención médica.

En ese sitio, durante el simulacro, “se pudo observar una persona, tirada en el pavimento, consciente pero adolorido el cual recibió la atención de nuestros rescatistas, quienes luego de su valoración dictaminarón que a consecuencia del accidente, resulto con una fractura expuesta en la pierna derecha a la altura de la espinilla” con este simulacro las autoridades buscan hacer conciencia entre la población general para prevenir accidentes lamentable.

Además del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Hernández Hernández, estuvo el Coordinador de Protección Civil en Nacajuca, José May Sánchez, el inspector Adalberto García García en representación del Delegado de la Policía Estatal de Caminos, el sub inspector Jonás Torres Bernard, Director de Seguridad Pública Municipal además de la directora de la DECUR Municipal, Carmen Moya Lucero.

El programa “Semana Santa 2016”, se realizara en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Caminos, además del personal de las direcciones de Obras Públicas, Fomento Económico, Reglamento, Coordinación de Servicios Municipales y el DIF Municipal estas dos últimas brindaran el apoyo con una ambulancia, médicos y mecánicos, para brindarle a los visitantes, seguridad y tranquilidad que buscan en cada periodo vacacional.

Galeria