H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Encabeza, Francisco López Álvarez y el Director General de Transito, operativo de Alcoholimetría en Nacajuca.

Boletín NA-052-16

Nacajuca, Tabasco.- Para reducir el alto número de accidentes automovilísticos en carreteras, provocados por el alto consumo de bebidas alcohólicas, el Presidente Municipal, Francisco López Álvarez acompañado del Director General de Transito del Estado, el Mayor Martin Rizo Muñoz, implementaron el pasado fin de semana, el operativo de Alcoholímetro en Nacajuca. Como parte de los trabajos de concientización que se realizan por el periodo vacacional “Semana Santa 2016”.

Durante el fuerte dispositivo de seguridad (operativo) que se implementó la noche del pasado sábado, los elementos de la Policía Estatal de Caminos y Policía Preventiva, aprovecharon la ocasión para hacer la recomendación a los conductores y motociclistas para que se eviten manejar en estado de ebriedad, pues con ello ponen en riesgo sus vidas, las de sus familias y la de los demás.

El Director General de la Policía Estatal de Caminos, Mayor Martin Rizo Muñoz, señaló que en el municipio del Centro y en algunas carreteras estatales se han estado implementado el operativo alcoholímetro, aseguró que se van a estar acercando a los Municipios para llevar acabo estos operativos y con ello ir bajando el índice de los accidentes.

Señalo, “No queremos que se sigan muriendo más gentes, y si ellos no se cuidan, los vamos a cuidar nosotros, porque esa es nuestra labor, y tenemos que acabar con eso, porque muchas de las veces pagan los que menos culpa tienen, los niños, ya no podemos seguir permitiendo eso, vamos hacer la parte que nos toca”.

Finalmente, Rizo Muñoz dijo tenemos que trabajar los fines de semana, sábados y domingos siempre va haber una guardia en carreteras y vamos ayudar a la gente, si no es por la gente adulta lo vamos a hacer por los niños, que son el futuro del mañana, porque no sabemos cuántos de ellos van a seguir el camino bueno y pues al rato ellos nos salvan” puntualizó.

El dispositivo de seguridad, se instaló sobre la carretera Saloya 1ra sección, lugar donde se aplicaron las primeras pruebas de Alcoholimetría para ello el inspector Jefe Maestro Eduardo Palomek Carrisoza, pidió amablemente a los conductores cooperar con el operativo y no resistirse al momento de que un agente les indique aplicarles la prueba.

Durante el operativo Alcoholimetría, se desplegó un total de 20 elementos entre policías estatales, municipales y de vialidades, además de 6 patrullas, 2 grúas y un médico legista, donde de igual manera estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal. Inspector Jonás Torres Bernard, el Delegado de Transito de Nacajuca, Benedicto y el Sub director de la PEC Alberto Flores Mercado. En el que se logró el aseguramiento de 5 vehículos.

Galeria