H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Autoridades Municipales conmemoran el 210 aniversario del Benemérito de las américas, “Lic. Benito Juárez García”.

Boletín NA 054/16

Nacajuca, Tabasco.- Con una ofrenda floral, las autoridades municipales que encabeza, Francisco López Álvarez y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Socorro Chaires Caldera e integrantes de la logia simbólica “Lázaro Cárdenas del Rio No 21”, Conmemoraron la mañana de este día, el 210 aniversario del Natalicio del benemérito de las Américas, “Lic. Benito Juárez García”.

Fue así como desde las 08:00 de la mañana de hoy lunes, no importando el cambio del tiempo que amenazaba con llover, regidores, directores y demás funcionarios que integran el gabinete municipal así como empleados de confianza, se reunieron en la Glorieta que lleva por nombre “Benito Juárez García” el cual se ubica en la entrada de la Ciudad, para conmemorar el 210 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas. Ahí el cabildo municipal, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al estrado de su monumento.

“Los mexicanos tenemos memoria y en Nacajuca el gobierno municipal, es respetuoso de muestra historia, reconocemos a nuestros héroes, a nuestros personajes ilustres, amamos a nuestra patria y con respeto llevamos a cabo acciones que de verdad nos hagan sentir verdaderos seres humanos privilegiados por pertenecer a este país donde muchos seres humanos refrendaron su vida, para darnos legalidad, soberanía y libertad” con estas palabras del maestro de ceremonia, hoy recordarnos al más ilustres de los mexicanos, a un hombre de extracción indígena.

El evento oficial, dio inicio con la rendición de los honores a nuestro lábaro patrio, dirigido por la escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el juramento a la bandera estuvo a cargo del Secretario Técnico, Lic. Gustavo Enrique Celorio Carrillo.

El discurso oficial a Juárez, fue presidido por Francisco López Chaires, hijo del presidente municipal, quien destacó, “La vida, de Benito Juárez García como un ejemplo firme para las nuevas generaciones de niños y jóvenes que quieren salir a delante”, agregó “Benito Juárez García fue reconocido, no solo por sus cualidades humanas, que lo ubicaron por encima de los hombres de sus tiempos, si no de igual manera por la capacidad de estadista que lo caracterizó y que le permitió ascender a la primer magistratura del país en los momentos más agiles que el país lo requería, hoy a 210 años de su natalicio, los mexicanos y mexicanas en todo el país lo recuerdan por sus aportaciones que aún siguen vigentes, la historia no pudiese entenderse sin Juárez, añadió, los intelectuales de la época así lo entendieron y reconocieron en Benito Pablo Juárez García, al hombre que fuera estadista y visionario…”

En ese contexto, López Chaires, dijo “Hoy Nacajuca tiene la oportunidad histórica de tener a la cabeza en la administración pública municipal en la persona del Lic. Francisco López Álvarez, aun hombre estadista y visionario que cree y que ve en la niñez, la semilla que hay que cultivar constantemente para que nuestro municipio en un futuro se ha el mejor que el que hoy tenemos, -un gobernante que ve en sus jóvenes el motor principal que mueve a este gobierno, - que ve en sus hombres y mujeres a una familia, con la que guarda un compromiso, -un gobernante que al igual que la insignia de Juárez, ha luchado contra la adversidad, aseguró.

Agregó, eso no lo ha detenido de su propósito fundamental y entiende el llamado de su tiempo y se compromete día a día con su pueblo y su gente, bajando del pedestal donde los funcionarios de antaño se encontraban, para hacerse juntos, acciones que transforman en beneficio de los Nacajuquenses “por eso hoy al celebrar el natalicio de Benito Juárez García ante esta plaza, ante el pueblo y juez de los tiempos, recordamos con mayor firmeza los ideales de un hombre que en aun en nuestro tiempo sigue vigente a través de su pensamiento, sus principios y sus firmes convicciones, los hombre no son nada, los principios lo son todos”, porque entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, puntualizó.

Posteriormente, el presidente municipal acompañado de sus regidores, procedieron a montar una guardia de honor, depositando una ofrenda floral al estrado del monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas. De igual manera los representantes de la logia simbólica “Lázaro Cárdenas del Rio No 21” hicieron lo mismo depositando a los pies del monumento arreglos florales.

A la ceremonia además del presidente municipal, Francisco López Álvarez y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Socorro Chaires Caldera, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Porf. Ricardo Hernández Hernández, el cuerpo de regidores y regidoras así como la directora de la DECUR Municipal, Carmen Moya Lucero e integrantes de la logia Lázaro Cárdenas 21, La asociación de jóvenes la esperanza de la fraternidad de la logia de Jóvenes Ignacio Manuel Altamirano No 22, además de la Logia Coronel Gregorio Méndez Magaña y José Ventura Calderón de los municipios de Jalpa de Méndez y Centro respectivamente.

Galeria