H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Inaugura en Nacajuca, Francisco López Álvarez, “Foro de Consulta Ciudadana, Acciones que Transforman”

BOLETIN NA 059/16

Nacajuca, Tabasco.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadanía, mejorar el desarrollo e integrar puntos estratégicos que contribuirán a un esquema de solución a las necesidades que los Nacajuquences reclaman en la actualidad, la administración municipal que encabeza, Francisco López Álvarez, inauguro ayer Jueves, los trabajos del “Foro de Consulta Ciudadana, Acciones que Transforman” para la integración del nuevo plan municipal de desarrollo, 2016 – 2018.

El evento se llevó acabo en el casino del pueblo, donde se dieron cita el presidente municipal y presidente del comité de planeación, Lic. Francisco López Álvarez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández, la primer Síndico de Hacienda Lic. María del Socorro Hernández Arellano, el segundo Sindico de Hacienda, Prof. Deyose Hernández López, además de la Directora de Programación y del COPLADEMUN, Lic. Esperanza del Carmen Escobar Javier, el Director de Obras Públicas, Ing. Ernesto Pérez Isidro así como el director de Desarrollo Municipal, Ing. Amadeo Hernández Arias.

Durante el evento, se instalaron 6 mesas de trabajo, en las que se expusieron temas importantes como son; Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico para el Bienestar de la Población, Desarrollo Urbano y Crecimiento Metropolitano, Cultura y Tradición. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable así como Derechos Humanos y Vida Democrática, donde la ciudadanía representada por asociaciones civiles, agropecuarias y maestros universitarios expresaron sus propuestas para mejorar estos sectores.

La exposición de motivos del foro de consultas ciudadana estuvo a cargo de la Directora de Programación y Coordinadora del COPLADEMUN, Esperanza del Carmen Escobar Javier, quien agradeció la participación activa de la ciudadanía, funcionarios y regidores del cabildo municipal, subrayo el pasado 12 de febrero se dio cumplimiento a la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, colocando así la primera piedra de la consolidación del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018 en beneficio de los nacajuquenses.

La funcionaria municipal, destaco la importancia del Plan de Desarrollo, el cual aseguro tiene como objetivo principal plasmar en letras doradas la firme convicción y estrategia de Desarrollo Económico, Político y Social de un hombre estadista como lo es alcalde Francisco López Álvarez.

Escobar Javier, agrego, hoy estamos aquí para llevar acabo el foro temático con la sociedad civil de Nacajuca, en el que se desarrollaran mesas de trabajos, donde foristas presentaran sus proyectos de posibles soluciones a los diversos problemas que prevalecen en las diferentes comunidades del municipio, del que segura estoy esta administración municipal, trabajara con firmeza para solucionar dicha problemática puntualizo.

Cabe destacar que el foro se desarrolló bajo el esquema de 6 mesas de trabajos, donde la sociedad de Nacajuca, presento diversos proyectos de cambio para el municipio tomando en cuenta los 6 ejes rectores que integraran en conjunto el plan municipal, entre los que destacaron; Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico para el Bienestar de la Población, Desarrollo Urbano y Crecimiento Metropolitano, Cultura y Tradición. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable así como Derechos Humanos y Vida Democrática, acciones que transforman.

En su mensaje, el presidente municipal Francisco López Álvarez, destaco la importancia del foro de consulta, el cual aseguro va a contribuir para que esas necesidades que tiene el municipio y que reconoció “son muchas”, con sus propuestas se va a enriquecer a esquemas de solución a las necesidades que este pueblo reclama tengan pronta y benéfica solución.

Subrayo, la tarea que cada uno de ustedes van a realizar, va hacer una tarea de mucha relevancia pero a la vez de mucha importancia, son cada uno de ustedes los conocedores directos, los perfectos conocedores de las necesidades que tienen nuestro municipio, agrego no se vale ni si quiera pensarlo que tuviéramos que consultar a ciudadanos de otras localidades ajenas al municipio, cuando nosotros somos los que conocemos directamente las necesidades que tiene Nacajuca.

Asimismo reconoció que estos trabajos, donde la ciudadanía es participe de la integración del plan de desarrollo, es un cumplimiento a un ordenamiento de mandato legal, agrego, estos foros de consultas ciudadanas que ya se realizaron en las diversas comunidades, es una responsabilidad conjunta que como ciudadanos vamos a realizar y desde luego no habría orden, no habría administración si no hubiesen estos esquemas de planeación donde la misma ciudadanía expresa de viva voz que requiere un municipio, puntualizo.

Galeria