H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Nacajuca fue sede oficial del 7mo. Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, “Tabasco tiene la Palabra”

BOLETIN NA-66-16

Nacajuca, Tabasco.- Con el fin de promover, la cultura, participación y la expresión responsable de sus ideas en los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Nacajuca que encabeza Francisco López Álvarez a través de la Coordinación de la Juventud, realizó el 7mo. Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2016, “Tabasco tiene la palabra”, el concurso del siglo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de exponer y debatir diversos temas de interés común, ante un experto y calificado jurado.

Al evento se dieron cita, el presidente municipal, Francisco López Álvarez acompañado de su esposa la presidenta del DIF Nacajuca, Profa. Socorro Chaires Caldera, la directora general del INJUTAB, Lic. Johana Cristel Sánchez Aguirre, Sub Secretario de Desarrollo Social en representación del Gobernador del Estado, Lic. Jorge Arturo Guizar Patiño, El titular de la unidad de apoyo ejecutivo de la Secretaria Técnica del Gobierno del Estado el Dr. Gali Leonardo Arjona Rodríguez.

Además del Asesor de la Dirección General del COBATAB en el Estado, Lic. Oscar Ramos Méndez, el Director de la unidad de apoyo ejecutivo y comunicación social de la secretaria de la contraloría del estado, Juan Carlos, el Coordinador Municipal de la Juventud, Lic. Jesús Franklin Espinoza, el Jefe del Departamento de Coordinación del Consejo estatal de Vinculación Lic. Saúl Santiago Lara, dando inicio el Concurso Estatal de Oratoria con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio dirigido por la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El mensaje de bienvenida a todos y cada uno de los invitados especiales, estuvo a cargo del Coordinador Municipal de la Juventud en Nacajuca, Jesús Franklin Espinoza, quien dijo “amigos y amigas del arte lingüísticos se han ustedes bienvenidos a esta tierra de las tiras bordadas, del carrizo y el tambor” señalo que con la realización del 7mo Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público el Universal Tabasco 2016, se busca que en jóvenes se transmita los mejor de sus ideales, sus pensamientos y sus sentimientos.

En ese contexto dijo esa y otras acciones son la clave del éxito en esta administración que preside Francisco López Álvarez, son muestra de que cuando se quiere, se puede, que con menos hacemos más, que con jóvenes de una sola pieza tenemos el compromiso de implementar acciones que transformen nuestro municipio.

En su mensaje el presidente municipal, envió un saludo especial al Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, de igual forma pidió a los jóvenes participantes llevarse el mensaje de la administración de gobierno municipal que en Nacajuca se hacen acciones que transforman, a través de la palabra.

El jurado calificador estuvo integrado por el Coordinador del Registro Civil de Nacajuca, Lic. Marco Antonio Lázaro Zapata, el ex secretario técnico del ayuntamiento del municipio del Centro, Lic. Jesús de la Torre, el vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del INE, Maestro Jorge Castillo Magañon, la Coordinadora del Concurso y Certámenes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Lic. Geraldy Castillo, Director de Vinculación de la Subsecretaria de Educación en el Estado Lic. Joaquín León Díaz, el Lic. Francisco Oran Rivera López y José Jesús Jiménez, Vocal de Capacitación de la Junta Local del INE en el Estado.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Nacajuca otorgo la premiación consistente en dinero al primer lugar la cantidad de 8,000, al segundo lugar la cantidad de 5,000 y al tercer lugar la cantidad de 2,000 mil pesos en efectivo a los ganadores del Concurso de Oratoria.

El concurso de Oratoria se desarrolló en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio, siendo el ganador del primer lugar y representante de Tabasco, el joven Jonathan Iván Morales Ramírez, quien recibió de manos de las autoridades municipales un premio único de 8 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo Mark Santiago Rivero González, recibiendo la cantidad de 5 mil pesos y el tercer lugar lo obtuvo Edwin Antonio Espinosa Zamudio quien recibió como premio la cantidad de 2 mil pesos.