H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Inaugura DIF Nacajuca los primeros talleres de corte de confección en comunidades apartadas del municipio.

BOLETÍN 73-16

Nacajuca, Tabasco.- Tras reconocer que las mujeres, son el pilar más fuerte de las familias en las comunidades, que sostienen sus hogares incansablemente, la Presidenta Honoraria del DIF Nacajuca, Profa. Socorro Chaires Caldera, inauguró la mañana de este día, uno de los primeros talleres de corte de confección en el Poblado Sandial, acciones que ayudaran a las asistentes a aprender un oficio que conlleven a generar sus propios ingresos.

En el poblado Sandial, se inscribieron 32 mujeres en el Taller de tiras bordadas y 23 de Costura y Confección, todas serán orientadas y aprenderán el oficio que ayudara a generar sus propios ingresos.

Evento al cual asistieron, la coordinadora de los talleres de corte y confección del DIF Municipal, Anabel Cerino Díaz, además de la enfermera Antonia de la Cruz de la O y la maestra de corte, confección y diseño en alta costura, Irene López, quienes felicitaron a las alumnas a quienes reconocieron como mujeres emprendedoras, pues con ello impulsaran su ardua labor en apoyo a la economía de sus familias.

En su mensaje, al inaugurar el Taller de Costura y Confección en el Poblado El Sandial, la Profa. Socorro Chaires Caldera, afirmó que las mujeres son el pilar fuerte que sostiene los hogares, que a diario buscan sacar adelante a sus familias, son mujeres muy aguerridas, que se levantan diariamente muy temprano y se duermen muy tarde.

La Presidenta del voluntariado del DIF Municipal, señalo que el aprender un nuevo oficio como lo es el de confeccionar tiras bordadas, costurar vestidos, faldas o blusas permitirá que las mujeres del poblado Sandial, logren apoyar en el sustento económico del hogar.

Por otra parte, Chaires Caldera, dijo que con el apoyo de su esposo, el presidente municipal, Francisco López Álvarez, Se busca posicionar un nuevo DIF para las familias más vulnerables de Nacajuca, con mejor infraestructura, con eficiencia y eficacia en la ejecución de los programas de asistencia social, pero sobre todo logrando que todas las áreas y servicios que ofrezcamos sean de calidad. Puntualizo.

Cabe señalar que el evento se realizó en un ambiente de armonía y alegría, debido que a decir de las mujeres de la citada comunidad, desde hace más de 15 años, autoridades municipales van y vienen, pero nunca se habían tomado la molestia de traer programas, como lo hacen hoy el gobierno municipal panista, para ayudarles aprender un oficio.

Aproximadamente se inscribieron 32 mujeres en el Taller de tiras bordadas y 23 de Costura y Confección, todas serán orientadas y aprenderán el oficio de corte y confección.

Galeria