H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

COMIENZAN LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO EN LAS COMUNIDADES DE NACAJUCA, COMO EN SAN JOSE PAJONAL.

BOLETÍN 75-16

“Muchos años tenía que nadie, ningún gobierno se había preocupado en festejar el Día del Niño en San José Pajonal”, fue la expresión de madres de familia que asistieron al evento que realizó el Ayuntamiento de Nacajuca, que preside el Lic. Francisco López Álvarez, en la comunidad de San José Pajonal.

La alegría y felicidad se reflejó en los rostros de los niños y mamás que asistieron al festejo, organizado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Profra. Socorro Chaires Caldera en coordinación con la titular de PAMAR, psicóloga Elizabeth Sánchez López y el coordinador de Áreas Verdes, Candelario Montejo de la Cruz y del regidor Carmen Sánchez Jiménez.

Los niños pasaron un hermoso momento de alegría festejando el “Día del Niño”. Las sonrisas no se hicieron esperar con la presencia del Payasito “Chocolate”, que durante 2 horas logró con ayuda del personal de PAMAR y Áreas Verdes, gratos momentos de convivencia y alegría.

La sonrisa estuvo en todo tiempo a flor de labio en los niños y las mamás de una comunidad que durante años ha estado olvidadas por gobiernos municipales. Tanto niños y mamás participaron en los juegos.

Hubo desfiles de embajadoras, historias de policías, ambulancias y algunos desmayados, fueron algunas de los concursos que organizó el payasito “chocolate”, que llenó de risas, carcajadas y gritos de alegría en los asistentes.

Los niños y niñas tuvieron una hermosa convivencia cuando les tocó el turno de participar en romper las piñatas que realizaron las coordinaciones del DIF municipal, se formaron filas de niñas y niños que en forma ordenada rompieron las 4 piñatas que se llevó en el festejo.

Para refrescar el momento, se les invitó a las mamás, a los niños y niñas, un refresco de sabores y una torta de pollo elaboradas con amor por funcionarios públicos.

Después se les invitó a los niños que se formaran para hacerle la entrega de los juguetes que el Ayuntamiento de Nacajuca les envió en el festejo del “Día del Niño”.

En el festejo del “Día del Niño”, organizado por el Ayuntamiento de Nacajuca, que preside el Alcalde, Francisco López Álvarez. La directora del DIF municipal, Lic. Ana María Ruíz Denis, presenció la rifa de la bicicleta, el galardonado fue el niño Aarón Isidro Ceferino.

“Gracias le doy al Presidente y su esposa, por habernos traído este festejo muy bonito, gracias a todos”, fueron las palabras de la señora Alicia Ceferino Ramírez, mamá del niño Aarón Isidro Ceferino que ganó la bicicleta en el festejo del “Día del Niño” en la comunidad de San José Pajonal.

Galeria