H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Instalan, autoridades Municipales y Estatales, el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Nacajuca.

BOLETIN NA-081-16

Nacajuca, Tabasco:- Con la firma del Convenio e Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Profa. Socorro Chaires de López, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacajuca, acompañada de su homóloga la Presidenta del DIF Tabasco. Mtra. Martha Lilia López de Núñez, refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente, implementando políticas públicas para asegurar una adecuada protección en favor del respeto de las garantías de la niñez de Nacajuquense.

El evento se llevó acabo en las instalaciones del auditorio de la casa de la cultura del municipio, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, Francisco López Álvarez, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Nacajuca, Lic. Teutila Rivera Soberanes, el Director de Finanzas, L.C.P. Alfonso de la Cruz de los Santos, el Director de Obras Públicas, Ing. Ernesto Pérez Isidro, el Director de Desarrollo, Ing. Amadeo Hernández Arias, entre otros como; la Profa. Urania Salazar Gallegos y Yara Campos Madrigal quienes fueron testigos de tan importante acto.

De esa forma, Gobierno y Sociedad trabajan de manera coordinada para garantizar sus derechos, los cuales tienen entre sus principales atribuciones la coordinación y articulación de acciones y políticas públicas con el objetivo principal de asegurar una adecuada protección en favor del respeto, de las garantías de la Niñez Nacajuquense. Y es que para el gobierno municipal que encabeza, Francisco López Álvarez, las niñas, niños y adolescentes constituyen la mayor fuente de esperanza social es por ello que en Nacajuca sus derechos y respeto a una vida digna, a una vida con pleno desarrollo y feliz son nuestra prioridad.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez agradeció el recibimiento realizado por el presidente municipal, Francisco López Álvarez a quien le reconoció su trabajo arduo en favor de las familias Nacajuquneses a quien dijo estamos en la misma sintonía trabajando muy arduamente.

Señaló “Trabajar para el desarrollo de las familias es trabajar por el derecho de las niños, niños y adolescentes que forman parte de ella, todos los días las instituciones, los hombres y mujeres que trabajan en ella realizan su mejor esfuerzo para los habitantes de este lugar”.

Tan cierto es que para el gobierno municipal de Nacajuca y toda la sociedad es un compromiso garantizar para nuestros niños, niñas y adolescentes derechos entre los que destacan el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la felicidad a vivir en familia y a no ser discriminados entre otros por ello con la instalación de este sistema de protección integral de los derechos de niña, niños y adolescentes, se fortalecerán con la aplicación de políticas públicas que impulsan la exclusión y el desarrollo integral a partir de la fecha se ha vuelto vigorizar las acciones que nos llevan a consolidar una genuina cultura de derechos de la infancia y la adolescencia que sea lo que distinga la relación en los hogares y el quehacer social en el municipio de Nacajuca.

Asimismo reconoció que los cambios y las nuevas circunstancias sociales nos obligan a fomentar y fortalecer hoy más que nunca los valores de la comprensión, la solidaridad, la confianza, el respeto mutuo en cada uno de nuestros hogares agrego, solo de esta manera podemos recuperar el camino de la paz en la familia y en el colectivo social, esto es un reto que estoy segura que Nacajuca sabrá superar para ello.

Al finalizar el evento, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera de Núñez recibió de mano de la niña Cam 18 Melina Leticia Ramón Pérez, un ramillete de flores como agradecimiento como reconocimiento en el marco del día de las madres.