H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Nacajuca fue sede de los partidos finales, que alumnos de escuelas primarias de diversos municipios, jugaron en la etapa regional.

BOLETIN NA-082-16

Nacajuca, Tabasco:- Con el fin de promover el deporte y la salud en los niños ¡por una educación sana!, así como combatir la obesidad infantil, la mañana de este día, niños y niñas jugaron en diversas canchas e instalaciones deportivas del municipio de Nacajuca, los partidos finales de Futbol, Voleibol, Basquetbol y Hamball, en la etapa regional, donde participaron escuelas primarias representativas de los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centla.

En el marco de estos juegos deportivos y como un estímulo al deporte infantil, el Ayuntamiento de Nacajuca que preside el Lic. Francisco López Álvarez, premio a los ganadores del 1ro y 2do lugar, en las categorías varonil y femenil, quienes recibieron muy contentos de manos de las autoridades municipales sus trofeos.

A decir del Prof. Narciso Moreno Mendoza, estos eventos deportivos se llevaron a cabo en diferentes etapas, iniciando la etapa de zona, seguido de la etapa municipal y ahora estamos en la etapa regional que concluyo hoy, con esta premiación que amablemente el ayuntamiento de Nacajuca se ofreció a apoyarnos. Otorgando como premiación un trofeo a los ganadores en cada uno de las categorías.

Moreno Mendoza explico que de aquí viene la etapa estatal, que se realizara en la ciudad de Villahermosa de donde saldrá una selección que representara a Tabasco, agregó de igual manera se acercan los juegos Nacionales de Educación Básica 2016, donde el municipio llevan un representativo estatal, en el caso del fútbol varonil lo representa la selección de la Escuela primaria “José Guadalupe Concha”, y el Voleibol Femenil lo representa la Escuela Primaria “República de Panamá” ambas escuelas del municipio de Nacajuca. Que se jugaran del 12 al 18 de julio en el Estado de Sinaloa.

Así mismo, el Prof. Narciso Moreno Mendoza reconoció el trabajo de la actual administración al asegurar que muy atinadamente el presidente municipal le dio el acondicionamiento, adecuación y rehabilitación a las unidades deportivas que anteriormente estaban en condiciones deplorables y que hoy se ve un cambio notable.

Los juegos dieron inicio a partir de las 10:00 de la mañana, jugando en la cancha techada de la escuela primaria, “Juan F Corzo” de la Ranchería Taxco, los equipos representativos de los municipios de Centla y Jalpa de Méndez, en la rama femenil, donde el equipo ganador del 1er lugar, con una anotación de 8 goles fue el selectivo de Jalpa de Méndez, de igual forma en la rama varonil el municipio de Jalpa de Méndez obtuvo el primer lugar, recibiendo de manos del sub director de la DECUR Municipal, Prof. Homero López de Dios en representación del presidente municipal los trofeos de primer lugar.

En la categoría de futbol femenil, el selectivo del municipio anfitrión (Nacajuca) obtuvo la premiación del 1er lugar, mientras que en la rama varonil el municipio de Jalpa de Méndez obtuvo el 1er lugar, aquí la premiación se llevó acabo en la unidad deportiva donde se jugaron los partidos.

Mientras que en el Voleibol – Varonil el selectivo del municipio de Cunduacán se llevó acabo el primer lugar y en la rama femenil el primer lugar fue para el selectivo del municipio anfitrión (Nacajuca)