H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

INAUGURA, FRANCISCO LÓPEZ ÁLVAREZ, OFICIALÍAS 02 Y 03 DEL REGISTRO CIVIL EN NACAJUCA

BOLETIN NA-085-16

Nacajuca, Tabasco.- Cumpliendo uno más de los compromisos asumidos en su campaña, de acercar los servicios que brinda el Ayuntamiento a la ciudadanía en general, la mañana de este día, el presidente municipal, Francisco López Álvarez acompañado de su distinguida esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera y el Lic. Ismael de la Cruz Romero, representante personal de la Directora del Registro Civil en el Estado de Tabasco, encabezaron la histórica inauguración de las oficialías 02 y 03 del Registro Civil en los Fraccionamientos Pomoca y Bosques de Saloya, respectivamente. Que beneficiara a más de 70 mil habitantes de estas demarcaciones.

La intensa gira que desde muy temprano, realizaran este día, las autoridades municipales inicio con la inauguración del mural que lleva por nombre “Pasado y Presente” el cual fue elaborado por el maestro Miguel Ángel Ramón Rivera, quien es originario de la ranchería Taxco, mismo que está a la vista del público que quiera acudir al palacio municipal para apreciar tan importante pintura, donde quedó plasmada la grandeza que poseen los Nacajuquenses en todos los aspectos tanto cultural como arquitectónicos, donde se destaca a las nuevas generaciones como era el antiguo palacio municipal, la desaparecida plaza de las artesanías, el malecón de nuestra ciudad que hoy luce esplendoroso entre otros como la identidad de nuestras tradiciones y culturas.

Posteriormente, el alcalde, Francisco López Álvarez y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Nacajuca, Profa. Socorro Chaires Caldera, acompañados de los regidores, funcionarios y pueblo en general que se dio cita para ser testigos de los logros y avances que lleva a cabo la actual administración publica en apenas 4 meses y 17 días, realizó un recorrido por las recién inauguradas oficinas de la Secretaria Municipal, Coord. De Delegados, Coord. De Reglamento, Desarrollo Municipal y el área de Recursos Humanos.

Reinaugura, oficialía 01 del registro civil que fuera rehabilitada y acondicionada al inicio de su mandato.

Luego que fueran rehabilitadas y ampliadas, las oficinas de la oficialía del registro civil 01, que hoy cuenta con al menos cinco ventanillas y una caja, donde se ofrecen en cada una, los servicios de entrega de actas, recepción, validación, actas de matrimonio, defunción, asentamiento entre otros trámites, donde a decir de los usuarios ahora sí, el ayuntamiento de nacajuca, brindar un mejor servicio, más cómodo, rápido y seguro, teniendo como testigo al Lic. Ismael de la Cruz Romero, representante personal de la Directora del Registro Civil en el Estado de Tabasco, realizo la reinauguración oficial de las mismas.

Inauguran dos nuevas oficialías

La inauguración histórica las oficialías 02 y 03 del Registro Civil en los sectores poblacionales de los Fraccionamientos Pomoca y Bosques de Saloya, respectivamente así como a los habitantes de las comunidades más cercanas, es el resultado de las buenas relaciones y de un esfuerzo en conjunto entre el Ayuntamiento de Nacajuca, el Gobierno del Estado de Tabasco y el Gobierno Federal, acciones que beneficiarán a más de 70 mil habitantes de la zona conurbada que ya no tendrán que acudir hasta la cabecera municipal a realizar sus trámites.

En estas nuevas oficinas las familias que habitan en el Fraccionamiento Bosques de Saloya y Pomoca respectivamente, así como comunidades aledañas; podrán tramitar todos los actos jurídicos relacionados con la vida civil de las personas que pueden ser desde un matrimonio, divorcio, nacimiento, defunción, adopción, reconocimiento entre otros como la renovación de actas, con lo que se abatirá el rezago que en esta materia se tenía en el Municipio.

En su mensaje, el alcalde, Francisco López Álvarez dijo a las familias beneficiadas de la zona Conurbada, “para mí, en lo personal, este día se convierte en una fecha historia para nuestro municipio, porque no tan solo venimos a inaugurar las oficialías del registro civil 02 y 03, sino horas antes reinauguramos la oficialías 01 y diversas áreas administrativas del palacio municipal” agregó esto es importante, porque se gobierna para todos y se trabaja para todos, cuando todos trabajamos en equipo y lo hacemos de manera en conjunta.

“Cierto es que hoy me da mucho gusto ver a Sugey Osorio Muñoz y Miguel Alejandro Cupil Ramírez, a como les decía apenas hace unos minutos, van a pasar en ese libro de la historia, como el primer matrimonio que registra un acto legal aquí en el registro civil, oficialía núm. 03”.

Precisó, los escuchaba hace unos momentos de parte del delegado municipal que este no es un módulo del registro civil, esta es ya, una oficialía con un número CRIP, con un número federal que tramitamos ante la RENAPO allá en el Distrito Federal , para que esta quede para la historia de toda la zona conurbada, como la oficialía 03, y va atender a la población del Ejido el Cedro, Libertad, Viveros, Selva, Aparceros 1 y 2, Téllez Girón, Benito Juárez, Paseo de la Primavera entre otros sectores más de la población, asimismo dijo quede claro es para la historia que hoy estamos escribiendo juntos, no se diga que acabando la administración y ya desapareció la 03 porque trae un número CRIP, para que aquí siga de por vida.

El primer regidor, mencionó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado de Tabasco y la buena disposición del Gobierno Federal, en tan solo 4 meses y 17 días de gestión, hoy es una realidad, las nuevas oficinas del Registro Civil 02 en fraccionamiento Pomoca y la 03 en el Fraccionamiento Bosques de Saloya, para las comunidades beneficiadas son ya una realidad, evitando con este acercamientos de servicios, gastos innecesarios por los largos traslados a la cabecera municipal.

Cabe destacar que la oficialía 02 estará a cargo del Lic. Ismael Pérez Azamar, mientras que la oficialía 03, quedo bajo la responsabilidad y titularidad del Lic. Abraham Alanís García mientras que la oficialía 01 con sede en la cabecera municipal sigue bajo la responsabilidad del Lic. Marco Antonio Lázaro Zapata.

En su mensaje, el Lic. Ismael de la Cruz Romero, representante de la Directora Estatal del Registro Civil, Lic. María Cleofás Hernández Roche, reconoció el trabajo que realiza la actual administración y felicito al presidente municipal y su equipo de colaboradores porque hicieron lo que a veces es imposible, lograr dos nuevas oficialías para Nacajuca, el cual es un logro mutuo entre varias autoridades, el funcionario estatal, agregó es histórico porque se agilizaron varios trámites para que hoy fuera una realidad.

Luego de haber inaugurado, las nuevas oficialías el presidente municipal, Francisco López Álvarez acompañado de su distinguida esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera y el Lic. Ismael de la Cruz Romero, representante personal de la Directora del Registro Civil en el Estado de Tabasco, fueron testigos de honor del primer matrimonio de los señores Sugey Osorio Muñoz y Miguel Alejandro Cupil Ramírez, realizado en la oficialía 03 del registro civil del fraccionamiento Bosques de Saloya y del asentamiento de la bebe Zoe Ivanna Robles Ovando.

Mientras que en la oficialía 02 del Fraccionamiento Pomoca, fueron testigos de honor del matrimonio de los señores Verónica Osorio Álvarez y Roberto Hernández de la Cruz, originarios de la ranchería el Hormiguero, además del asentamiento de la bebe Abdiel Arath Gómez Ortiz y Jade Shirley Hernández Osorio.