H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Nacajuca se mueve al ritmo del Desafío 2016

BOLETIN NA-088-16

Nacajuca, Tabasco.- La activación física es una forma de lograr una mejor calidad de vida entre la población, ese es el objetivo de la celebración del Día del Desafío “Muévete y el mundo se moverá contigo”, pero niimpidieron que esta mañana más de 1500 asistentes se movieran y bailaran a ritmo dela música en el Parque Central de Nacajuca, Tabasco.

Entre las autoridades participantes estuvieron presentes el Lic. Carlos José Dagdug Nazur, director general del INDETAB, M.V.Z. Joel Antonio Sánchez Aguirre, coordinador nacional del Muévete Escolar de CONADE, el Lic. Francisco López Álvarez presidente municipal de Nacajuca, y el Prof. Ricardo Hernández Hernández, secretario del Ayuntamiento. El alcalde Francisco López Álvarez expresó que este tipo de eventos son un espacio para la promoción del ejercicio como una forma de evitar enfermedades y es de mucha importancia para la población especialmente para niños y jóvenes.

El Día del Desafío permite incrementar las potencialidades individuales y grupales, es una forma para que las ciudades se reten de forma amistosa, a través del deporte mejorar la calidad de vida y crear las condiciones para que la gente haga de la activación parte de su agenda diaria”, comentó Joel Antonio Sánchez Aguirre quien se mostró muy contento por la gran asistencia este día.

El Día del Desafío inicia desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del 25 de mayo, con 30 minutos de activación se contabiliza la participación de las personas para el registro del total de población participante”, comentó Carlos José Dagdug Nazur, quien además reconoció el esfuerzo del presidente Francisco López por volver a Nacajuca un municipio activo en materia deportiva y recreativa.

En el evento participarán 19 países entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Hungría Indonesia, Japón, Canadá, Bangladesh, México, entre otros.

Una vez más el H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, que dirige el Lic. Francisco López puso en alto el nombre del municipio con Acciones que Transforman esta vez en deporte y reactivación física.