H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Autoridades Municipales y Estatales, clausuran cursos talleres para el auto empleo en Nacajuca

BOLETIN NA-090-16

Mediante el curso del subprograma Bécate y Capacitación en la Practica Laboral del programa de apoyo al empleo se están beneficiando aún total de 250 personas.

Nacajuca, Tabasco.- Como parte de los trabajos de colaboración que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Francisco López Álvarez y el Servicio Estatal del Empleo, la mañana de este día, se llevó acabo la clausura de los Cursos - Talleres del subprograma Bécate y Capacitación en la Practica Laboral (CPL), del programa de apoyo al empleo, con el cual se benefician aún total de 250 personas emprendedoras que buscan el bienestar de sus familias.

El evento se llevó acabo en el auditorio de la casa de la cultura, donde se dieron cita en representación del presidente municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández, en representación de la Directora General del Servicio Estatal del Empleo, el Lic. Eduardo Martínez Vidal además de la Directora del DIF Nacajuca, Lic. Ana María Ruiz Denis y el L.c.p, Oracio Valdez López Director de Fomento Económico y Turismo.

El Lic. Eduardo Martínez Vidal en representación de la Ing. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, Directora General del SEE, encabezó las clausuras de los cursos pintura en cerámica y cultora de belleza en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, así como los cursos de empleado de mostrador y meseros con preparación de alimentos estos dos últimos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL).

En ese contexto, el maestro de ceremonia, felicito a los egresados de los cursos, hombre y mujeres emprendedoras que han decidido mejorar su calidad de vida a través de estas capacitaciones por lo que las invito a continuar con el fortalecimiento laboral.

Cabe destacar que el programa Bécate y CPL es una de las modalidades del Sub Programa Bécate el cual brinda oportunidades de capacitación practica que se imparten directamente a las empresas, con el cual se busca facilitar la inserción de las personas en el mercado del trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

En su mensaje el Director de Fomento Económico, Oracio Valdez López dijo que con estos cursos talleres, la actual administración pública busca aprovechar y además gestionar los diferentes programas que tiene la federación a través del SEE para que se capaciten y tengan la posibilidad de incluirse en el sector productivo o bien auto emplearse, generar su propia empresa y de esta manera poder reavivar la economía de nuestro municipio, el cual aseguro es el compromiso del presidente municipal, Francisco López Álvarez a quien señalo como un presidente muy trabajador. Fue el secretario del ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández en representación del Presidente Municipal, quien clausuro los cursos talleres, e inauguro una segunda etapa de los mismos, para luego proceder a la entrega – recepción de documentos, constancias y recursos económicos a las personas que de manera satisfactoria concluyeron las capacitaciones de mesero con preparación de alimentos, pintura en cerámica, cultora de belleza y empleado de mostrador.

De forma simbólica el Secretario del Ayuntamiento y el representante de la Directora General del Servicio Estatal del Empleo, el Lic. Eduardo Martínez Vidal, entregaron los apoyos económicos a Marilú Aguilera alumna de la capacitación, pintura en cerámica, Palmira Román Ramos alumna de Cultora de Belleza, Pedro Pérez García, mesero con preparación de alimentos y a Aniyand Pérez de la Cruz, como empleado de mostrador.

En su mensaje, Ricardo Hernández Hernández, señalo hoy egresan 90 personas de Bécate, pero a la vez ingresan en una segunda etapa 70 personas más, en este programa, con el cual se benefician a un total de 250 personas beneficiada con este programa Bécate – CPL a través del servicio Estatal de Empleo y fomento Económico Turismo.

La alumna Marilú Aguilera, persona de la tercera edad, en representación los egresados de los diversos cursos – talleres, manifestó, esta es una mañana muy importante para quienes llegamos al final de este curso, el cual cambio nuestras vidas y nos convirtió en personas con un oficio que nos permitirá ser mejores que antes, agrego la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo y desde hace un mes el servicio estatal de empleo mediante la beca de manicure y pedicure nos permitió el arma con la que sacaremos adelante a nuestra familias, por lo que agradeció a las autoridades municipales el esfuerzo realizado y el trabajo que a diario realizan en beneficio de las familias Nacajuquenses.