H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE NACAJUCA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES (INAPAM), PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR.

BOLETIN NA-055-16

Nacajuca, Tabasco.- Reafirmando su compromiso de trabajar y aplicar políticas públicas que beneficien y mejoren la calidad de vida de la población adulta mayor en el municipio de Nacajuca, la mañana de este martes, el presidente municipal, Francisco López Álvarez acompañado de su distinguida esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Socorro Chaires Caldera, llevo a cabo la firma del convenio de colaboración y apoyo a programas institucionales con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Esta suma de esfuerzo, entre el gobierno municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se llevó acabo en la sala del cabildo Municipal, en presencia del Delegado Estatal del INAPAM en Tabasco, Lic. German Arturo Gutiérrez Cortes, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Ricardo Hernández Hernández, el primer Síndico de Hacienda Lic. María del Socorro Hernández Arellano, además de la Coordinadora General del DIF Municipal, Lic. Ana María Ruiz Denis, así como funcionarios municipales quienes fueron testigos de tan importante firma de colaboración, concretando así, un esquema firme para la creación de programas municipales que beneficien directamente a nuestros adultos mayores.

En su intervención, la Coord. General del DIF, Ana María Ruiz Denis, dijo “Hoy, con la firma de este convenio, marco de colaboración y apoyo entre la delegación de Tabasco del INAPAM, se darán seguimientos a los compromisos en favor de las personas adultas mayores, añadió esta administración que encabeza el Lic. Francisco López Álvarez tienen el objetivo de trabajar en el fortalecimiento interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno, con la finalidad de poder generar políticas públicas sanas, en beneficio de los habitantes de Nacajuca”.

Señaló, además de este convenio que hoy se firma, se fortalece el compromiso que en campaña se comprometió el presidente Municipal, Francisco López Álvarez con los adultos mayores para traer beneficios y descuentos que contribuyan en la economía de cada uno de ellos y de sus familias, de esta forma junto a la federación y el municipio continuamos construyendo acciones que transforman a las personas adultas mayores.

En ese contexto, el Delegado Estatal del INAPAM, Lic. German Arturo Gutiérrez, dijo “Todos los integrantes que forman parte de una familia son especiales, pero sin duda los abuelos, tienen un lugar muy especial dentro de ellas, al reconocer que en la actualidad, muchos adultos mayores, son muy activos en la sociedad a diferencia de otras épocas, por eso hay que tenerlos siempre presentes”.

El funcionario estatal, agregó, por ello nuestras principales atribuciones son las de impulsar las acciones de Estado y de sociedad para promover el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, coadyuvando para que sus distintas capacidades se han valoradas y aprovechadas en el desarrollo comunitario, económico, social y Nacional.

Arturo Gutiérrez, explico que el INAPAM, es un organismo rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, que tiene por objeto coordinar, promover, apoyar, fomentar, mitigar y evaluar acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ellas, de conformidad con los principios objetivos y disposiciones contenidas en la misma ley, así mismo dijo que entre otras atribuciones que tienen son un organismo de consulta y asesoría obligatoria para las dependencias y entidades públicas federal y en su caso voluntarias para las instituciones del sector social y privado que realicen acciones o programas relacionados con los adultos mayores.


Galeria