H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Firman de convenio y colaboración Ayuntamiento de Nacajuca con el Instituto de Formación para El Trabajo del Estado de Tabasco, (IFORTAB)

BOLETIN NA-67-16

Nacajuca, Tabasco.- Con el objetivo de establecer los acuerdos de colaboración, que conlleven a la formación de mano de obra calificada en el municipio, que estén bien capacitadas y que estén a la vanguardia, el presidente Municipal, Francisco López Álvarez acompañado de la Directora General del IFORTAB, Lesbia del Carmen León de la O, llevo a cabo la mañana de este día, la firma del convenio de colaboración, entre el gobierno municipal y el Instituto de Formación para El Trabajo del Estado de Tabasco, como una muestra de que quieren que se superen las familias Nacajuquences.

La firma de dicho documento, se llevó acabo en la sala del cabildo municipal del Ayuntamiento de Nacajuca, en presencia del Director del Plantel del IFORTAB, Lic. Oscar de la Cruz, del Director Académico, Lic. Jorge del Toro Cabrera, De la Encargada de la Dirección de Vinculación, Lic. Beatriz Pérez Perera, además del Director de Fomento Económico, L.C.P Jesús Oracio Valdez López, Del Director de Asuntos Jurídicos (responsable y enlace directo del seguimiento del acuerdo), Lic. Juan Hernández Pérez y el coordinador del empleo temporal, José Rito León Tosca quienes fueron testigos de dichos trabajos.

En su mensaje, la Directora General, Lesbia del Carmen León de la O, señalo que el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco, (IFORTAB) en una gran oportunidad que tiene la ciudanía en general, para poder capacitarse y estar a la vanguardia para estar al día y para poder estar en nuestros trabajos pero sobre todo hacerlo con calidad, agrego todos los días hay cambios y se van modernizando, entonces no podemos estar haciendo una labor o un trabajo sin estar bien capacitado.

Subrayo, me da gusto que el presidente municipal Francisco López Álvarez, tenga a bien firmar este convenio con nuestro instituto, porque se ve que tiene interés de que su pueblo “Nacajuca” progrese.

Agrego, sabemos cómo está la situación actualmente, y que el ayuntamiento no puede contratar a toda la población, por eso nosotros a través del IFORTAB ofrecemos capacitaciones para los que ya tienen empleos y también para aquellos que no lo tienen, pero que sabemos tienen la habilidad, las ganas y la voluntad para aprender algún oficio y emplearse, no en una oficina, si no también dentro de su propia casa, en su propia sala en su propia cocina, donde puedan generar sus propios ingresos y pueden así mismo aportar al municipio.

De igual forma la directora general del IFORTAB, felicito al presidente municipal, Francisco López Álvarez, al asegurar que desde que inicio sus labores y desde antes de eso ya lo veía trabajando en beneficio de la ciudadanía, bacheando la carretera, cosa que en lo personal le agradezco porque todos los que tenemos vehículos, sabemos lo que se sufre, y lo sigue haciendo, sigue trabajando y eso habla bien de él, y todos hemos visto lo que ha estado haciendo en el gimnasio, en la alberca, con la basura y siempre estamos muy al pendiente porque somos de Nacajuca y está haciendo un buen trabajo y lo felicito.


Galeria