H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Cientos de familias en Nacajuca, disfrutaron del programa “MALECON EN ACCION”

BOLETIN -75-17

Nacajuca, Tabasco.- Sin duda, para el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Francisco López Álvarez y la Profa. Socorro Chaires Caldera, el deporte y la sana convivencia familiar, son parte fundamental para la construcción de un buen tejido social, por ello la mañana de este día, llevaron acabo como cada tercer domingo del mes, el paseo dominical “MALECON EN ACCION”.

Ahí, los asistentes más de 500 personas fueron captados muy contentos y en familia durante el paseo dominical, disfrutando en cada momento del recorrido por las inmediaciones del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra” del municipio de Nacajuca, en el que se disponen de múltiples actividades culturales en las que tuvieron la oportunidad de participar y tomarse la foto del recuerdo, sin faltar el recorrido por las trajineras al ritmo de la tradicional Banda de Música y Marimba Orquesta.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Francisco López Álvarez y su distinguida esposa la presidenta honoraria del Sistema Dif Nacajuca, Socorro Chaires Caldera, quienes estuvieron acompañado de regidores, directores, coordinadores, jefes de áreas y empleados del ayuntamiento, así como quienes dieron inicio a las actividades de “Malecón en Acción” con el ZUMBATON seguido de un recorrido por las principales calles de la cabera municipal, aledañas al malecón.

Posteriormente, se dio inicio al cuadrangular de fútbol: en un primer encuentro el equipo de Nacajuca elimino a Ex Cacaoteros con un marcador de 4 – 3, mientras que en un segundo partido el Ayuntamiento de Centla elimino a Cámara de la Chontalpa 3-1, Jugando la final el equipo de Nacajuca vs Centla, con un marcador final de 7 - 8 a favor de Centla.

Al término del cuadrangular, el edil Francisco López Álvarez llevo a cabo la entrega de reconocimientos a Carlos Alberto Ramón Güemes, Secretario del Ayuntamiento de Centla y Representante del equipo de futbol, de igual forma cada uno de los ex jugadores profesionales “Ex cacaoteros de Tabasco” recibieron sus reconocimientos por su destacada participación deportiva en el municipio de Nacajuca, dentro de las actividades paseo dominical “MALECON EN ACCION”.

Este paseo dominical tiene la finalidad de crear un ambiente sano y familiar entre los Nacajuquences, además de que busca fomentar el deporte entre los más pequeños hasta los más grandes de cada familia, cabe señalar que esta actividad se viene realizando cada tercer domingo del mes; las personas que gusten participar pueden hacerlo con su bicicleta, patines, patineta de igual manera pueden hacerlo corriendo, trotando o caminando.



Actividades en “Malecón en Acción”



Las actividades en Malecón en Acción, iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana con la activación física denominada zumbaton, posteriormente los asistentes participaron en una caminata por las instalaciones del Malecón “Carlos A. Madrazo Becerra” y calles cercanas, además anduvieron en bicicletas, triciclos y en patines para poder disfrutar de la exhibición de los juegos autóctonos, del cuadrangular de futbol, de la música de tamborileros, de la marimba así como del recorrido en trajineras por las aguas del río Nacajuca para finalizar con los concursos de carrera de encostalados, el salto de la cuerda y juegos de mesas, bailes entre otros a las 12:00 del día.


Galeria