H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Entregan Zapatos Escolares gratuitos en Nacajuca

BOLETIN-76-17

Nacajuca, Tabasco; - Cumpliendo su compromiso de seguir apoyando la educación de los niños y niñas del municipio de Nacajuca, el alcalde Francisco López Álvarez acompañado de su esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, encabezaron por segundo año consecutivo el arranque de entrega del programa de “Zapatos Escolares Gratuitos” a alumnos de preescolar y primaria, que se encuentran en situación vulnerable.

Con la entrega de más de 18 mil de pares de zapatos escolares a los alumnos de las comunidades del Pob. Guatacalca, Tucta, Mazatehupa, Tapotzingo, Guaytalpa, San Simón, Tecoluta 1ra y 2da así como de las rancherías San José Pajona, San Isidro 1ra y 2da Sección, para el nuevo ciclo escolar 2017 – 2018, el Lic. Francisco López Álvarez refrendo su compromiso de seguir trabajando en favor de los estudiantes otorgando estos apoyos totalmente gratuitos.

Cabe destacar que este programa “Calzado Escolar”, se entrega con la finalidad de incentivar a los pequeñines durante su regreso a las aulas, además de apoyar a la economía familiar durante este inicio de año.

Fue así; como el banderazo de salida de este programa se inició en la explanada del parque central del Poblado Guatacalca y el poblado Guaytalpa donde acudieron más de mil niños acompañados de sus padres de familias, para poder adquirir sus zapatos y regresar a este nuevo ciclo escolar de una manera más confortable.

En su mensaje, el presidente municipal, Francisco López Álvarez recordó que cuando anduvo en campaña se hizo el compromiso de implementar un programa de entrega de calzados, y lo hicimos en el 2016 y hoy en el 2017 estamos cumpliendo, yo lo he estado comentando en la comunidades CuandoSeQuiereSePuede.

El alumno Juan Frías de la Cruz de la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón” del Poblado Guatacalca, en representación de sus compañeritos y de sus padres de familias, beneficiados agradecieron esta acción implementada de parte del Gobierno Municipal de preocuparse por el bienestar de las niñas y niños Nacajuquences.


Galeria