H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Continúa entrega del “Programa Zapatos Escolares” gratuitos a niños de preescolar y primaria

BOLETIN -78-17

Nacajuca, Tabasco; El presidente municipal, Francisco López Álvarez refrenda su compromiso de seguir apoyando la educación de los niños y niñas que estudian en preescolar y primaria, contribuyendo así, a la economía familiar de los Nacajuqueces que se encuentran en situación vulnerable. Lo anterior al continuar con la entrega del programa de “Calzados Escolares Gratuitos”, donde se esperan repartir más de 18 mil pares de zapatos en todo el municipio.

Desde muy temprano, el alcalde acompañado de su distinguida esposa la presidenta honoraria del sistema Dif Nacajuca, Profa. Socorro Chaires Caldera se trasladaron hasta la ranchería Taxco donde fue recibido entre porras y aplausos por cientos niños acompañados de sus tutores, (padres de familias), para luego entregar de manera personal simbólicamente los primeros 10 pares de zapatos escolares a igual número de niños beneficiados.

Posteriormente, el matrimonio López – Chaires, muy contentos y satisfechos de ayudar a la educación de la niñez y contribuir en la economía familiar de los padres de familia que hoy recibieron un par de “calzado escolar gratuito”, pero sobre todo escuchar las muestras de agradecimiento de los mismos niños que emocionados y contentos le gritaban en coro “Gracias Pancho López”, “Pancho, Pancho, pancho”, se trasladaron hasta el parque central del Ejido Lomitas donde hicieron los propio.

Su intensa gira de trabajo del presidente municipal, de entrega de calzados escolares gratuitos, culmino al arribar al parque central del poblado Sandial, ahí López Álvarez en su discurso a los beneficiados con este programa dijo; me da mucho gusto ver que tiene el interés de acompañarnos en este evento pero me da más gusto ver que los niños que los niños que pasaron a colocarse el calzado todavía tienen el que le dimos el año pasado, eso demuestra que se entrega calzado de calidad.

La entrega de Zapatos escolares se llevó a cabo de igual forma en las comunidades de Bosques de Saloya, la Selva, Cedro, Brizas del Carrizal y Telles Giron , previo al inicio del nuevo ciclo escolar 2017 – 2018, que está por iniciar, con estas acciones el Lic. Francisco López Álvarez refrendo su compromiso de seguir trabajando en favor de los estudiantes otorgando estos apoyos totalmente gratuitos.

Cabe destacar que este programa “Calzado Escolar”, se entrega con la finalidad de incentivar a los pequeñines durante su regreso a las aulas, además de apoyar a la economía familiar durante este inicio de año.


Galeria