H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Autoridades municipales conmemoran el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

BOLETIN-93-17

Nacajuca, Tabasco.- Con la participación de los alumnos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH) y escuelas primarias del municipio, autoridades municipales a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, llevaron a cabo la mañana de este miércoles, el acto cívico alusivo a la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto cívico que dio inicio con los honores a nuestra insignia tricolor tuvo lugar en la explanada del parque central “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicado frente al palacio municipal, y estuvo encabezado por el presidente municipal Francisco López Álvarez, cuerpo de regidores, funcionarios, estudiantes, docentes y personal del H. Ayuntamiento.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Publica, posteriormente el maestro de ceremonia cedió los micrófonos al alumno del ITECH, Roberto Isaías Sánchez Romero para que este, dirigiera el Juramento de la Bandera.

Como todo mexicano unido en una sola voz; los alumnos de las escuelas primarias participantes, “República de Panamá”, “José Guadalupe Concha” entonaron las notas del glorioso Himno Nacional bajo la dirección de igual forma de la Banda de Guerra de Seguridad Publica.

En su mensaje en representación del alcalde, el director de Finanzas del Ayuntamiento, C.P. Alfonso de la Cruz de los Santos señalo; “En esta administración municipal que hoy gobierna, estamos haciendo nuestro trabajo, nuestra tarea, le estamos cumpliendo al pueblo con mejor infraestructura educativa, con la construcción de espacios deportivos, con mejores vías de comunicación, nos damos a la tarea de ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos – hemos dado solución a problemas muy antiguos de las colonias y comunidades”.

De la Cruz de los Santos, durante su mensaje a los jóvenes del municipio dijo; los niños héroes son un ejemplo a seguir, para que con la misma entrega que ellos defendieron a nuestro país, nosotros sigamos de frente con la cara al sol trabajando con acciones que de verdad transformen nuestras vidas.

Agregó que la batalla del castillo de Chapultepec nos demuestra que siempre hemos podido enfrentar cualquier adversidad, porque somos un pueblo que tiene legado histórico y una maravillosa riqueza natural. Además señalo que un México distinto, un Nacajuca perfecto se puede construir, pero en base a nuestra unidad, al trabajo arduo entre sociedad civil y gobierno.

Por último, pidió a los ahí presentes; funcionarios del gobierno municipal mirar hacia el futuro, persiguiendo siempre sus ideales, no olvidando nuestra grandeza, enalteciendo en cada acción la memoria de nuestros héroes, para que la gente recobre la confianza de sus gobernantes y que siga viva la historia de los niños héroes en cada obrero, en cada profesionista, en cada hijo, porque ustedes jóvenes son los hombres y mujeres del futuro, la esperanza de un México mejor está en sus logros, en sus éxitos y algún día sus padres y la nación se los va a reconocer, puntualizó.


Galeria