H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Nacajuca tiene en Pancho López un gestor incansable: Arturo Núñez

BOLETIN-94-17

Nacajuca, Tabasco.- En intensa gira de trabajo realizada por el municipio, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez acompañado de su esposa la Mtra Martha Lilia Aguilera de Nuñez, del Presidente Municipal, Francisco López Álvarez y su distinguida esposa la Profa. Socorro Chaires Caldera, realizo la entrega de diversas obras, acciones y servicios con una inversión total de 75 millones 79 mil 565 pesos en Nacajuca, con el cual se mejora la calidad de vida de los Nacajuquences.

Empezando su gira en el Centro de Atención Múltiple No 18, el mandatario estatal y su esposa la Presidenta Consultiva del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, fueron recibidos en un acto de hermandad por el presidente municipal, Francisco López Álvarez, donde sumando esfuerzos se trabaja en beneficio de los habitantes de este municipio.

También realizó entrega de obras como la pavimentación asfáltica, inauguro la unidad deportiva de la ranchería corriente 1ra sección obra hecha por la actual administración municipal; aparte entrego 55 títulos de propiedad a igual número de familias, y la techumbre en el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 39 de la ranchería el Tigre.

De igual forma, Núñez Jiménez reconoció el trabajo de la maestra Socorro Chaires Caldera, a quien felicito por su particular trabajo dedicado a las niñas y los niños con capacidades diferentes.

Núñez Jiménez señalo que “Todas las acciones de gobierno son importantes, todas atienden una necesidad social que responden a políticas públicas y tenemos que trabajar en todos los frentes pero si hay unas obras particularmente con especial sensibilidad son

Dentro de esta gira de trabajo, Núñez Jiménez se trasladó a la casa de la cultura “Tomas Rodríguez Sastre” del municipio, ahí acompañado del Presidente Municipal, Francisco López Álvarez y del Coordinador Estatal Para la Regularización de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández, entregó los títulos de propiedad con los que 55 familias del poblado Olcuatitan, después de años de espera, obtuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio.

En tanto en la ranchería el tigre, se llevó acabo la inauguración de la construcción de techumbre en área de impartición de educación física del colegio de bachilleres de Tabasco Plantel No. 39. Obra en la que se invirtieron 781 mil 358 pesos provenientes del ramo 33. Beneficiando a 755 alumnos.

De igual forma se llevó acabo la inauguración de obras de pavimentación por el orden de los 47 millones 278 mil 292.71 pesos; entre ellos la reconstrucción mediante la instalación de tablestacado sintético en 1490 metros de longitud, del camino el tigre – pastal del kilómetro 9 730 al kilómetro 9 870, en la ranchería Jiménez, con una inversión superior a los 35 millones 176 mil 924.09 pesos. Mientras que en la construcción de terrecerías, pavimento asfaltico, señalamiento horizontal y vertical, con una inversión total de 12 millones 101 mil 368. 62 pesos, Con recursos provenientes del ramo 23 fondo para entidades y municipios productores de hidrocarburos.

Para culminar su gira, el gobernador del Estado destacó que Nacajuca tiene en Pancho López un gestor incasable, que gestiona en beneficio de Nacajuca en el viaje de ida y también en el de regreso, refiriéndose a la labor del alcalde Francisco López Álvarez.


Galeria