H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE NACAJUCA

ACCIONES QUE TRANSFORMAN

2016-2018

Encabeza, Francisco López Álvarez la Instalación del Subcomité de Salud en Nacajuca.

BOLETIN 45-16

Nacajuca, Tabasco.- Con el objetivo de establecer una coordinación con los tres órdenes de gobierno, que permitan generar políticas públicas, en materia de salud para beneficio de sus habitante, el H Ayuntamiento Constitucional que encabeza Francisco López Álvarez, llevo a cabo este jueves, la instalación del Subcomité de Salud y firma de colaboración con el gobierno del estado, para realizar acciones que mejoren la salud de los Nacajuquenses.

El evento se llevó acabo en la sala de cabildo Municipal, donde se estuvieron presentes el Sub Secretario de salud Pública, Dr. Fernando Izquierdo Aquino, el Dr. Adán Magaña Gómez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 13, la Regidora de la Comisión de Salud Lic. Ana Karen De la Cruz López, Lic. José Luis Aguilar Encino, Coord. De Promoción de la Secretaria de Salud Estatal, el Prof. Ricardo Hernández Hernández Secretario del Ayuntamiento además de la Dra. Vitalia Ricardez Vargas Directora del Hospital Comunitario de Nacajuca así como del Dr. Neftalí Cerino Pérez ,Director del Centro de Salud de Bosques de Saloya entre otros funcionarios.

En su intervención el presidente municipal, Francisco López Álvarez, destacó que trabajara de manera muy conjunta con los tres órdenes de gobierno, para mejorar la calidad de vida de las familias de Nacajuca, y porque para todos, la salud es el tesoro más preciado del hombre, recalcó la gestión que realizó ante el Secretario de Salud y que él también se comprometió a coadyuvar para la edificación de un Centro de Salud, en beneficio de los habitantes de Pomoca.

López Álvarez, dijo “La tarea es ardua y al activismo que tenemos que emprender es basto, cada habitante demanda de necesidades en materia de salud y diría por ahí tomas Roberto Matus que cuando los satisfactores crecen en orden creciente, las necesidades de salud crecen, obviamente, pero solo con esfuerzos, con voluntad, con organización, con coordinación es cómo podemos ir atendiendo un sin número de estas necesidades de salud que tiene la población”, comentó.

Por otra parte, el primer regidor, agradeció y reconoció los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria Número 13 de lo que ha venido haciendo, es algo que contribuye mucho a ese tesoro llamado salud, añadió, lo hemos hecho en conjunto y esto nos alienta y nos fortalece, por ello vamos a continuar con esta coordinación, y lo hacemos con un alto sentido de responsabilidad.

El funcionario municipal, señaló, “Hoy como integrante de este subcomité de salud, refrendo mi compromiso de responsabilidad, sé que es grande y mayor para nosotros, quiero dejar muy en claro de que tenemos todo esa disposición, tenemos esa voluntad de hacerlo, y que seguimos en ese mismo camino en Nacajuca con acciones que transforman y que compartimos en el aras de mejorar la salud de nuestros habitantes”.

En su participación el Sub Secretario de salud Pública, Dr. Fernando Izquierdo Aquino, señaló que el pasado 4 de febrero se instaló una red tabasqueña de municipios por la salud, esto para que permita generar políticas públicas en materia de salud con todos los municipios, pues seguro es de vital importancia coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud pública de los habitantes de cada municipio.


Galeria