En respuesta a las fuertes lluvias del sábado, el gobierno municipal evacuó a 10 familias en riesgo, priorizando su seguridad y bienestar.
Se mantiene vigilancia en los cárcamos.
Ante las intensas lluvias registradas en la zona de Nacajuca este sábado, la coordinación de Protección Civil llevó a cabo la evacuación de 45 personas de 10 familias de la comunidad Aparcero, ubicado en la Selva. Debido a que sus viviendas se encontraban anegadas, estas familias fueron albergadas en el Casino de Bosques de Saloya para garantizar su integridad física.
Es importante señalar que el presidente municipal, Roberto Ocaña, se encuentra presente en la supervisión y atención de las familias albergadas, reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Nacajuca.
Además, directores de diferentes áreas municipales están realizando recorridos de supervisión para atender las necesidades de la población afectada. Se ha confirmado que los cárcamos operan eficientemente para desalojar el agua pluvial y que se han liberado vialidades afectadas por el desgajamiento de árboles.
El gobierno municipal se mantiene alerta y comprometido a responder de manera inmediata a las necesidades de la población, reiterando que la integridad de las familias es la máxima prioridad.