• En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Nacajuca ofreció la conferencia motivacional: “Hábitos y valores contra la violencia” Impartida por el conferencista, Mariano Rivera.
Durante el evento, en el que se contó con la presencia del Edil, Roberto Ocaña Leyva y la Presidenta Honoraria del DIF, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez, así como la de José Antonio Alcocer Martínez, Representante de la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz y la Directora de Atención a la Mujer del municipio, Ana María García Álvarez, los presentes celebraron las acciones que permiten el fomento de la erradicación de la violencia.
En uso de la palabra, Ocaña Leyva demostró su compromiso con la erradicación de la violencia doméstica enviando un mensaje claro de solidaridad y respeto a las mujeres víctimas de violencia y se comprometió a fortalecer acciones que generen resultados positivos, como es la vigilancia y erradicación de lugares clandestinos que fomentan vicios que tienen repercusiones negativos en los hogares.
Esta conferencia buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de fomentar una cultura de respeto y de igualdad, en la que se promueva la no violencia contra las mujeres y se erradiquen los estereotipos y prejuicios que perpetúan la desigualdad.
Por su parte, la titular de la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, Ana María García Álvarez, indicó que esta conferencia fue un llamado a la reflexión y a la acción que permita construir una sociedad más justa y equitativa, en la que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin temor a la violencia o la discriminación y reconoció la oportunidad de participación de las mujeres en la administración que encabeza Roberto Ocaña Leyva.
Destacó, además que el Ayuntamiento de Nacajuca se compromete a seguir trabajando para continuar con la promoción de valores y hábitos que contribuyan a erradicar la violencia en todas sus formas.
En su ponencia “Hábitos y valores contra la violencia”, el conferencista Mariano Rivera invitó a reflexionar sobre la urgente necesidad de reconocer y valorar la esencia y el papel único de las mujeres en la sociedad.
Subrayó que, bajo el argumento de la igualdad, muchas veces se desdibujan las particularidades y necesidades propias de las mujeres. Rivera enfatizó que la violencia hacia las mujeres suele tener raíces profundas en problemáticas como el alcoholismo, que fractura las relaciones familiares y sociales, y en la pérdida de la cordialidad y el respeto hacia este sector.
Cabe destacar que el ponente cuenta con 28 años de experiencia en técnicas de desarrollo humano, motivación y felicidad, a través de las cuales ha capacitado a más de un millón de personas y dictado más de 3 mil conferencias.