*Ayuntamiento de Nacajuca suma esfuerzos para combatir al mosco transmisor del dengue*

Con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito aedes aegyptis, el Ayuntamiento de Nacajuca en conjunto con la Secretaría de Salud dieron banderazo de inicio a los trabajos de descacharrización y fumigación que se estarán llevando a cabo en este municipio.

Durante el evento celebrado en la presidencia municipal, el edil Roberto Ocaña Leyva estuvo acompañado de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Fabiola Peralta Castro y la presidenta honoraria del DIF municipal, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez así como autoridades de salud municipales, quienes se sumaron a este esfuerzo compartido.

Ocaña Leyva agradeció el esfuerzo de los trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud que recorren casa por casa verificando y otorgando información preventiva y pidió a las y los ciudadanos sumarse a la campaña de descacharrizacion y fumigación manteniendo limpios sus patios y libre de objetos inservibles donde se pudiera acumular agua, además de abrir puertas y ventanas durante el paso de la máquina nebulizadora, ya que el insecticida esparcido no representa peligro para la salud de la población debido a que no es tóxico.

Por su parte la Subsecretaria de salud, agradeció la buena voluntad del Ayuntamiento y reconoció su disposición de trabajar de manera conjunta, hombro a hombro en beneficio de los nacajuquenses.

Cabe destacar que las jornadas serán dadas a conocer oportunamente en las páginas oficiales para que la ciudadanía se prepare y participe

Scroll al inicio