CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR(A) DE ASUNTOS INDÍGENAS 2025-2028

El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Nacajuca, Tabasco, a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, y con fundamento en los artículos 1, 2 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, 64 y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; 2, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 14 y 23 de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de Tabasco; y 1, 2, 3, 30, 31, 32, 44, 45, 46 fracción X, 64 y 65 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, emite la presente convocatoria para la elección del Director(a) de Asuntos Indígenas, quien desempeñará sus funciones durante el periodo 2025-2028.

Se invita a las ciudadanas y ciudadanos indígenas de las siguientes comunidades y pueblos del municipio de Nacajuca a participar en este proceso:

  • 1. Poblado Tucta
  • 2. Poblado Mazateupa
  • 3. Poblado Tapotzingo
  • 4. Poblado Guaytalpa
  • 5. Ranchería San Isidro 1ra. Sección
  • 6. Ranchería San Isidro 2da. Sección
  • 7. Poblado San Simón
  • 8. Ranchería San José Pajonal
  • 9. Poblado Tecoluta 1ra. Sección
  • 10. Poblado Tecoluta 2da. Sección
  • 11. Ranchería La Cruz de Nacajuca
  • 12. Ranchería La Loma
  • 13. Poblado Guatacalca
  • 14. Ranchería La Cruz de Olcuatitan
  • 15. Poblado Olcuatitan
  • 16. Sector San Juan Diego
  • 17. Ranchería Belén
  • 18. Poblado Oxiacaque
  • 19. Ranchería El Chiflón
  • 20. Ranchería Isla Guadalupe
  • 21. Ranchería El Sitio
  • 22. Ranchería El Pastal
  • 23. Ranchería Cantemoc 1ra. Sección
  • 24. Ranchería Cantemoc 2da. Sección
  • 25. Ejido Chicozapote

Registro de Aspirantes

El registro de las y los aspirantes, junto con la documentación requerida, será recibido por el personal de la Secretaría del Ayuntamiento en la Sala de Cabildo, ubicada en el interior del Palacio Municipal (Plaza Hidalgo S/N, Colonia Centro, C.P. 86870).

Fechas: 29, 30 y 31 de diciembre de 2024

Horario: 9:00 a 15:00 horas

Evaluación de Solicitudes

La Comisión de Asuntos Indígenas emitirá el dictamen correspondiente a las solicitudes de registro el día 03 de enero de 2025, y los resultados se publicarán en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento y en la Página Web Oficial del Municipio.

Periodo de Campaña

Las campañas se desarrollarán del 04 al 09 de enero de 2025, en un marco de respeto y conforme a lo establecido en la convocatoria.

Elección

La elección se llevará a cabo el día 11 de enero de 2025, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Publicación de Resultados

El resultado de la elección será dado a conocer el día 13 de enero de 2025. Este será comunicado al Presidente Municipal para los efectos legales correspondientes y publicado en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento, así como en la Página Web Oficial del Municipio.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la Secretaría del Ayuntamiento o en la Página Web Oficial del Municipio de Nacajuca.

Ver o descargar convocatoria:

Scroll al inicio