Con el sonido del tambor, el carrizo y el tunkul, Nacajuca celebró el Día del Tamborilero en un evento que reunió a los tamborileros nacajuquenses en la glorieta del monumento emblemático de esta tradición prehispánica.
Durante el evento, los músicos tamborileros de la región ofrendaron arreglos florales, realizaron una ceremonia y agradecieron con música esta costumbre prehispánica heredada de generación en generación.
El presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez, y los regidores Zoila Rodríguez García, Diana Isabel Pérez Hernández, Román Ramírez Benito y Rocío del Carmen de la O, presenciaron el festival cultural dispuesto para conmemorar este importante día en la cultura del municipio.
En presencia del maestro Longino de la Cruz Hernández, Ocaña Leyva agradeció su interés por preservar esta tradición en la que el cuero y el tambor son parte fundamental para crear música. Esta celebración es un ejemplo de la rica herencia cultural de Nacajuca y su compromiso con la preservación de las tradiciones prehispánicas.




