Con el firme compromiso de impulsar acciones que aseguren el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Nacajuca, el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva encabezó la firma de instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde Ocaña Leyva estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Alejandra Ramírez Sánchez; el coordinador general del DIF Estatal, Víctor de Dios Gómez; la secretaria ejecutiva de SIPINNA Estatal, Patricia Alejandra Gutiérrez García; y el coordinador general del DIF Nacajuca, Agenor Soberanes Domínguez, junto a otras destacadas personalidades.
En su intervención, el presidente municipal reconoció la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar de la infancia y adolescencia. Subrayó que la instalación de SIPINNA es un paso clave para garantizar los derechos de este sector vulnerable y fomentar una sociedad más justa y equitativa.
“Está en nuestras manos asumir la responsabilidad que nuestras niñas y niños requieren. Este compromiso nos impulsa a pasar del protocolo a la acción. Cuenten con nosotros para trabajar juntos y con todo nuestro empeño” — puntualizó Ocaña Leyva.


