Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje en Nacajuca, este miércoles comenzó la limpieza en las zonas de Bosques de Saloya, Pomoca y la cabecera municipal. La intervención, que se llevará a cabo durante diez días, contempla el desazolve de las áreas más críticas del sistema, especialmente en la zona de la calle Gregorio Méndez.
La acción cuenta con la participación de más de doce personas y el apoyo de seis camiones vactors, un camión almeja y un camión volteo, que se encargarán de la recolección de residuos sólidos y la limpieza de los conductos de drenaje.
El Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, José Aurelio Montejo Alcalá, explicó que la necesidad de esta intervención llevó al alcalde Roberto Ocaña Leyva a realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), obteniendo una respuesta favorable para realizar los trabajos.
«Hoy comenzamos en diferentes puntos donde los cárcamos presentan mayores problemas, como en las áreas de Panteones, Rivera Alta y la Central. Con esta acción también se contribuirá al desazolve de la línea de drenaje en la calle Gregorio Méndez», destacó Montejo Alcalá.
Se espera que, con estas labores, no solo se resuelva la obstrucción de los drenajes, sino que también se prevengan posibles inundaciones y se optimice la infraestructura de servicios públicos en el municipio, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes.

