En atención inmediata a los problemas que afectan los servicios públicos, el Ayuntamiento de Nacajuca, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realizó la reparación parcial de una fuga en la línea de conducción de agua potable que abastece a diversas comunidades de la zona 1, entre ellas Tucta, Mazateupa, Tapotzingo, Guaytalpa, y San Isidro Primera y Segunda.
El incidente se originó por un hundimiento en el terreno, donde una pipa colapsó, fracturando una línea de PVC hidráulico de 8 pulgadas. Gracias a los trabajos de emergencia realizados, la conexión entre la cisterna y el codo de la tubería ha sido reparada, permitiendo que el motor opere nuevamente y restableciendo el servicio de agua de manera parcial.
No obstante, las autoridades han precisado que será necesario realizar una rehabilitación completa de la línea para garantizar que el suministro de agua llegue al 100% a todos los hogares. Estos trabajos están programados para la próxima semana, una vez que se cuente con el material necesario, incluyendo un cople hidráulico que permitirá adaptar correctamente la línea de 8 pulgadas.
El encargado del área de agua y saneamiento del Ayuntamiento, Abel Bautista Ruiz, reiteró el compromiso del gobierno municipal de atender de manera inmediata las necesidades relacionadas con los servicios públicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Por ahora, el servicio ha sido restablecido parcialmente, y se continuará trabajando para garantizar su óptimo funcionamiento en las próximas semanas.