La administración encabezada por el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva reafirma su compromiso de transformar la imagen de Nacajuca y atender las necesidades de sus habitantes, es por ello que a través del área de Obras Públicas, Áreas Verdes y Servicios Municipales, se han emprendido acciones a marchas forzadas que buscan impactar positivamente en las comunidades, devolviéndoles espacios limpios, funcionales y dignos para el disfrute de las familias.
En respuesta a las peticiones de la población, se llevaron a cabo trabajos de desmorre de árboles, limpieza integral de campos deportivos, el mejoramiento del alumbrado público y áreas verdes en distintas localidades, un ejemplo de ello es la limpieza general realizada en el poblado de Mazateupa, donde se dio mantenimiento a espacios que llevaban años sin ser atendidos.
El responsable de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento, Abel Bautista Ruiz destacó que esta labor no solo busca embellecer las comunidades, sino también fomentar la responsabilidad ciudadana, por lo que adelantó que se iniciará un diálogo con responsables deportivos, comerciantes y la comunidad en general, con el propósito de unir esfuerzos para mantener limpios los espacios.
Entre otras acciones, en la calle San Rafael se trabaja en la nivelación del terreno para eliminar los numerosos hoyancos que afectaban la circulación, una muestra más de que esta administración prioriza las necesidades urgentes de la población.
Cabe mencionar que el pasado viernes, el presidente municipal Roberto Ocaña Leyva, comprometido con el cambio, realizó una visita a Orizaba, Veracruz, una ciudad reconocida a nivel nacional por mantener sus espacios públicos limpios y ordenados. Inspirado por este modelo, el alcalde busca implementar proyectos similares en Nacajuca, asegurando que en equipo y con trabajo conjunto, se logran cambios positivos en las comunidades que estuvieron abandonadas por mucho tiempo.