Este martes 31 de diciembre concluyó el registro de aspirantes a la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Nacajuca, convocatoria que generó una importante respuesta al inscribirse un total de 12 personas interesadas en ocupar este cargo para el periodo 2025-2028.
La Comisión Edilicia, conformada por el regidor Román Ramírez Benito, el Secretario del Ayuntamiento Juan Luis Pérez Isidro, el Secretario Técnico Luis Alberto Rivera Rivera y el Secretario Particular Ricardo Peralta de la Cruz, será la encargada de revisar la documentación presentada por los aspirantes. Los resultados de esta revisión se darán a conocer el próximo 3 de enero.
Tras la validación de los documentos, iniciará el periodo de campaña electoral, en el cual los aspirantes podrán presentar sus propuestas a las comunidades indígenas del municipio. Finalmente, el proceso concluirá el 11 de enero con la elección de la persona que ocupará la Dirección de Asuntos Indígenas, un cargo clave para la representación y el fortalecimiento de las 25 comunidades indígenas de Nacajuca.
El compromiso con un proceso transparente y democrático sigue siendo la prioridad, asegurando así que la voluntad de las comunidades sea respetada y valorada.